Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Entiendo que en el caso de encajar la placa entre las alas de los pilares IPE o HEB no procede la comprobación del pandeo lateral aunque se trate de un pilar de extremo (entiendo que la placa se enlaza también al pilar con herrajes), ¿no es así?.

Por otro lado cuando calculamos el perfil, este puede que no tenga espacio entre sus alas para alojar la placa de cerramiento, por ejemplo, suponiendo que vaya a poner un cerramiento de placa prefabricada de 16 cm de espesor y el cálculo me pide un HEB 180 que no me deja meter la placa ¿qué perfil mínimo debo colocar en HEB, me vale con un HEB200 que me sobra 1 cm de espacio, o necesito más holgura a efectos de poder colocar bien la placa en obra?

Muchas gracias

Un saludo
por
buenos dias, te recomiendo, a poder ser que midas el espesor de alguna placa alveolar de cerramiento, ya veras como entonces cambias de opinion, en los pilares HEB 180 la placa entra muy justa, pero entra, por lo que no debes de aumentar un perfil de la serie, en la serie HEA, el perfil HEA 180 le ocurre lo mismo, ya que tiene 17.5 cm de altura el perfil, y te quedan 15.7 de interior mas o menos.

En obra, te recomiendo que dejes como mucho unos 5 mm de holgura.

Un saludo
por
ITILEZ escribió:buenos dias, te recomiendo, a poder ser que midas el espesor de alguna placa alveolar de cerramiento, ya veras como entonces cambias de opinion, en los pilares HEB 180 la placa entra muy justa, pero entra, por lo que no debes de aumentar un perfil de la serie, en la serie HEA, el perfil HEA 180 le ocurre lo mismo, ya que tiene 17.5 cm de altura el perfil, y te quedan 15.7 de interior mas o menos.

En obra, te recomiendo que dejes como mucho unos 5 mm de holgura.

Un saludo

Gracias.

Pero mi placa es de 16 cm de espesor, una HEB-180 me estaría dejando libre 180-2x14=152 mm por lo que si la placa de 16 cm de espesor tiene 16 cm. de espesor también en los bordes, no me entraría.
Palabras clave