Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días y buenas fiestas,

Tengo que calcular una cubierta aislada con forma de paraguas invertido (cono poliédrico), ¿cómo puedo considerar las cargas de viento? El CTE sólo da cargas de viento en cubiertas planas y planta rectangular (que yo sepa).

¿Hay alguna manera de considerar esto en el Genrador de Pórticos de Cype para que ayude de alguna manera a valora las cargas de viento?

Gracias
por
Creo que lo más parecido sería que en generador de pórticos pusieras dos marquesinas a un agua (con el canalón en el medio de las dos) y los exportes a metal 3d clasico. Una vez en metal 3d clasico mueve los nudos hasta asemejarlo a la figura que quieres calcular (como si fueran los gajos de una mandarina). Tienes que exportarte un número suficiente de pórticos para que puedas moldear la estructura a la figura que más se parezca a lo que necesitas. No es una cosa muy precisa, pero no se me ocurre otra manera de poder calcularlo.
Palabras clave