calculo de placas de anclaje (PFC) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
KTURKK escribió:Para el cálculo de placas de anclaje y cartelas yo recomiendo el libro:

Estructuras de acero, uniones y sistemas estructurales de Argüelles.

Viene mejor explicado que en el libro que recomiendan en ese PFC (yo también lo habia visto en su momento, encontrado a través de google).

Al menos a mi me ha sido muy útil.
Hola! Aprovecho que habláis aquí de los libros de Argüelles para haceros una consutla.

Estoy pensando en comprar los dos tomos pero la verdad es que es una pasta entre los dos 112€ (aunque si lo comparo con lo que me gasto en volver cada 15 días de Madrid a Zaragoza no es nada...). El tomo de Uniones es del 2007 y el de Cálculo del 2005. ¿Sabéis si va a salir una nueva edición dentro de poco tiempo? No es porque estén adaptados o no al CTE (están adaptados al Eurocódigo así que no hay problema de normativa) es sólo por no comprarme mañana la 2ª edición y que salga la 3ª en dos días....

Por cierto ¿También vienen ejemplos resueltos? Si no los hay, ¿sabéis de algún libro que aporte casos prácticos?
Gracias!
por
Lo de las nuevas ediciones es muy difícil de saber.
Ejemplos vienen un buen puñado y de placas desde luego tambien.
por
PauPower escribió:Estoy pensando en comprar los dos tomos pero la verdad es que es una pasta entre los dos 112€

Es una buena inversión, creeme :yep
por
hola a todos,
yo quiero calcular una placa de anclaje con el CTE, se q esta en el DB-SE-A en el punto 8.8.1, pero estoy desesperado porque por mas que lo leo no entiendo cuales son los datos que debo poner y el procedimiento que debo seguir.
es para mi PFC, si alguien sabe por favor explicarme :cry:
muchas gracias por este foro tan magnifico
por
en este mismo post tienes un link de un PFC en el que te puedes basar, yo lo he hecho asi y no tiene demasiada complicación, si no mirate los libros que se comentan.
por
hola de nuevo,
yo pienso que el apartado 2 del archivo que se puede descargar en este foro no se cálcula ahora así, sino que se aplica el apartado 5 del CTE, donde se toma un área eficaz dependiendo de la distancia c.
ahora vuelvo a preguntar, si quiero poner una placa de anclaje con pernos sobre un mortero de nivelación entre la placa y el hormigon de la zapata, ¿ se considera que la placa se apoya sobre un macizo o no?
es porque para la formula de la distancia c no se que fjd poner.
por
Editado por repetición.
Palabras clave