Correas para nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos,

Estoy haciendo un proyecto donde tengo que construir una nave industrial de 25x39m, 10m de pilares y una altura total de 14m, con una cercha a dos aguas.

Mi duda es: qual deberia ser la separación correcta para las correas (tipo Z). Quiero poner paneles sandwich de 50mm. Hay alguna norma que hable de esto??

muchas gracias!
por
Yo estoy como tú, pero te voy a comentar lo que he aprendido hasta ahora por si te resulta útil.

Lo mejor es emplear alguna herramienta para empezar a realizar tanteos...cype es una muy buena opción, ya que posee un programa que se llama "generador de pórticos", con el que podrás diseñar tu cercha a dos aguas introduciendo los datos, además de dimensionar tus correas.

La elección de las correas depende de varios factores. Entre ellos: apoyos de las correas (1,2 o 3 vanos), Límite de flecha, tipo de fijación.

El generador de pórticos dimensiona las correas que elijas según los datos que introduzcas: Tipo de perfil, tipo de acero...aparecen las casillas de dimensionar para que vayas tanteando. Después de realizar el último dimensionado, te aparecerá una pantalla emergente en la que aparecen diferentes distancias entre correas para diferentes tamaños de perfiles. A mayor distancia entre correas, mayor perfil "Z".

No sé si ya sabías todo esto que te comento, pero por si acaso...Por aqui hay gente muy amable que seguro te aconsejan si aportas más datos sobre tu proyecto. Si te refieres a si existen valores tabulados de distancia entre correas con respecto al espesor de los paneles sandwich, me da que en la ficha técnica de los paneles podrás ver las luces de cada panel dependiendo de las distancias entre apoyos. Échale un ojo...

Busca a través del buscador interno del foro para ver los post en los que se hablan de "correas". Hay muchas entradas sobre naves industriales.

Un saludo y suerte

PD: Si me confundo en algo, corregirme y eliminaré lo que no sea veraz.
por
10 metros....tela!!!
Por cierto,totalmente de acuerdo con Ares. Usa cype,generador de porticos y a nm3d

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
por
Yo para cubierta de panel sandwich no suelo utilzar separaciones mayores de 1,50 ó 1,60 m como mucho, por el hecho de que a la hora de montarla ó hacer labores de mantenimiento se abolla. Luego las calculo en cype pero a esas separaciones.
Para cubiertas de chapa simple de 0,6 mm me voy a separaciones de 1,20 ó 1,30 m como mucho por las misma razón.
por
inge87 escribió:10 metros....tela!!!
Por cierto,totalmente de acuerdo con Ares. Usa cype,generador de porticos y a nm3d

inge87, soy nuevo en esto. Tu que altura me recomendarías???.

Estoy usando Nuevo Metal 3d, con la version after hours pero cuando le doy a calcular no me deja por culpa de la versión. Hay alguna forma de poder hacerlo con una version que no sea de pago ???

por
La separación máxima la marca la resistencia y deformación permitida en el cerramiento. Dicho esto yo iría a la mayor distancia posible, teniendo en cuenta lo anterior
por
La altura la marcaran las necesidades del cliente.
10 metros te generara muchos problemas de esbeltez.

por
No te pases de separación de correas de más de 3m....yo me muevo de 2.5-2.8m y con pendientes de 10%....

Para saber la distancia de apoyos y la deformación del sándwich de cubierta (con el de 50 mm tienes una cubierta competente) te la da la ficha del fabricante (teczone, hiansa, ing system, dc system, arcelor...)
Palabras clave