Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
hola buenas, escribo para ver si alguien me podria ayudar con mi problema.
el caso es que tengo que realizar el cálculo de un portico intermedio de una nave, y siempre se me ha dado fatal el cálculo de la acción del viento, y en este problema para no variar me está volviendo loco también y ya no estoy seguro de lo que hago.
lo que me hace falta es solamente el resultado y la dirección del calculo de la acción del viento más desfavorable , el resto de calculos del portico no tengo porblemas en hacerlos.
se que es una estructura sencilla, pero como he dicho ya no me fio de mi jaja.
espero haberme explicado bien. les dejo una foto con el problema en cuestión a ver si me pueden echar una mano.
gracias de antemano. un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por luismg el 24 Mar 2014, 19:24, editado 1 vez en total
por
Si, échale un ojo al CTE DB SE-AE, en el anejo D encontrarás una fórmula interesante, pero digo yo ese pórtico forma parte de una nave luego tendrás que replicar las condiciones de toda la nave, y digo yo cuál es la duda en particular???...que no sabes calcular el viento??..no entiendo muy bien el post.

Eso si al menos llevas boceto que es de agradecer...pero la duda concreta es...porque si es lo de la dirección y magnitud, ya te avanzo que tienes que tener en cuenta toda la nave, dado que uno de los parámetros es la esbeltez en la dirección del mismo..vamos que tiene su media hora de trabajo.
Palabras clave