Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas, soy nuevo en el foro y es mi primer tema. No se si os parece interesante pero es un tema que me inquieta desde hace tiempo. Soy arquitecto y entre nuestras competencias tenemos la responsabilidad de identificar y confirmar los distintos tipos de terreno que nos vamos encontrando, al margen de los informes geotécnicos, ya que como sabéis estos no son infalibles.

Yo personalmente no tengo mucha experiencia en obra y aunque estudié este tema en me anica del suelo en la carrera supongo que este es un conocimiento que se adquiere de manera empirica, a base de relacionar estudio geotecnico y terreno en obra.

Os traigo este tema porque actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de reurbanización y no podemos hacer calicatas, hemos supuesto el tipo por otras obras que tenemos alrededor y hemos encargado dicho estudio para que se realice durante la obra a modo de confirmación. De todos modos hemos recurrido a una solución muy conservadora según el ic 6.1.

Cuales son vuestras experiencias en este tema? Teneis experiencia como para identificar terrenos mas o menos certeramente a simple vista? Evidentemente identificar a groso modo, jejej

Gracias y un saludo a todos.
Palabras clave