por SalvaD
- 14 Jun 2014, 16:54

-
Perfil básico de usuario
- 14 Jun 2014, 16:54
Bueno ,pues estoy dimensionando una nave para mi PFC. En cuanto a los perfiles obtenidos, me parecen adecuados, aunque me gustaría conocer vuestra opinión.
Descripción de la nave
Altura de pilares 8m
Altura cumbrera 10m
Pendiente cubierta 11.3º
Anchura pórtico 20m
Separación entre pórticos 5m
Longitud nave: 40m (9 pórticos)

Le he puesto sus correspondientes cruces de San Andrés, así como tornapuntas cada 2 correas para arriostrar las alas inferiores de los dinteles de cara al pandeo lateral. Los pilares y dinteles están acartelados.
Tambien habrá dos forjados de placa colaborante destinados a las zonas de taller, aseos y oficinas, con sus correspondientes sobrecargas de uso, pesos propios del forjado, tabiqueria...)
Los perfiles obtenidos son los siguientes:
Pilares hastiales: HEB 260
Pilares intermedios: HEB 260
Dinteles: IPE 330
Pilares auxiliares de pórtico hastial trasero: HEB 260
Pilares auxiliares de pórtico hastial delantero: HEB 280
Vigas de arriostramiento de cabeza de pilares: IPE 140
Pilares para forjados: HEB 200
Jácenas forjados: IPE 200 / IPE 180 (1º Y 2º forjado respectivamente)
Viguetas forjados: IPE 180 / IPE 160 (1º Y 2º forjado respectivamente)
Cruces San Andrés: L 25x25x3 / L 40x40x3 (entre pilares y dinteles respectivamente)
En cuanto a la cimentación, tras pelearme con ella, y leer infinidad por el foro, he articulado las uniones pilar-zapata de los pilares intermedios (reducir el coef empotramiento no solucionaba gran cosa) y he jugado con las zapatas hasta obtener unas dimensiones que, si bien son inferiores a las primeras que obtenía (3.7x3.7) me siguen pareciendo grandes. ¿Que os parecen?
Por si no se ve muy bien:
Zapatas intermedias: 200x250x75
Zapatas de pilares de pórticos hastiales: 195x195x75
Descripción de la nave
Altura de pilares 8m
Altura cumbrera 10m
Pendiente cubierta 11.3º
Anchura pórtico 20m
Separación entre pórticos 5m
Longitud nave: 40m (9 pórticos)

Le he puesto sus correspondientes cruces de San Andrés, así como tornapuntas cada 2 correas para arriostrar las alas inferiores de los dinteles de cara al pandeo lateral. Los pilares y dinteles están acartelados.
Tambien habrá dos forjados de placa colaborante destinados a las zonas de taller, aseos y oficinas, con sus correspondientes sobrecargas de uso, pesos propios del forjado, tabiqueria...)
Los perfiles obtenidos son los siguientes:
Pilares hastiales: HEB 260
Pilares intermedios: HEB 260
Dinteles: IPE 330
Pilares auxiliares de pórtico hastial trasero: HEB 260
Pilares auxiliares de pórtico hastial delantero: HEB 280
Vigas de arriostramiento de cabeza de pilares: IPE 140
Pilares para forjados: HEB 200
Jácenas forjados: IPE 200 / IPE 180 (1º Y 2º forjado respectivamente)
Viguetas forjados: IPE 180 / IPE 160 (1º Y 2º forjado respectivamente)
Cruces San Andrés: L 25x25x3 / L 40x40x3 (entre pilares y dinteles respectivamente)
En cuanto a la cimentación, tras pelearme con ella, y leer infinidad por el foro, he articulado las uniones pilar-zapata de los pilares intermedios (reducir el coef empotramiento no solucionaba gran cosa) y he jugado con las zapatas hasta obtener unas dimensiones que, si bien son inferiores a las primeras que obtenía (3.7x3.7) me siguen pareciendo grandes. ¿Que os parecen?
Por si no se ve muy bien:
Zapatas intermedias: 200x250x75
Zapatas de pilares de pórticos hastiales: 195x195x75