Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Para una nave que he calculado con CYPECAD, me salen vigas centradoras de 40x60 con armaduras superiores e inferiores de 5R25, ¿no es excesivo? ¿Cuáles son los errores más comunes por los que se pueden sobredimensionar estas vigas centradoras con CYPE?

Gracias
por
A ver si alguien me echa una mano con esto y me dice las posibles razones por las que se sobredimensiona la armadura al calcular vigas cimentación con CYPECAD.

Gracias
por
Es que el título de tu post es confuso, ya que hablas de vigas de cimentacio, y dentro de vigas centradoras
Habría que ver exactamente qué ocurre
Puede que tengas unos momentos muy elevados
Saludos
por
estigia76 escribió:Es que el título de tu post es confuso, ya que hablas de vigas de cimentacio, y dentro de vigas centradoras
Habría que ver exactamente qué ocurre
Puede que tengas unos momentos muy elevados
Saludos

Gracias, es que cype las llama también así.

Pues no sé pero ya me ha ocurrido otras veces al calcular vigas centradoras con Cype, quizá haya algún parámetro que no esté colocando bien.
por
Si realmente son vigas centradoras de ese tamaño la reducción de la zapata debe ser notoria
Mira momentos máximos, calcula las zapatas con y sin vigas y observa las diferencias
Ah y las vigas de cimentacion y centradorad no tienen nada que ver
Saludos
por
estigia76 escribió:Si realmente son vigas centradoras de ese tamaño la reducción de la zapata debe ser notoria
Mira momentos máximos, calcula las zapatas con y sin vigas y observa las diferencias
Ah y las vigas de cimentacion y centradorad no tienen nada que ver
Saludos

Sí, buena idea, ver la diferencia de zapata puede dar una idea del momento extra que habría de absorver la centradora.

Tengo que darte la razón, vigas de cmentación son las que se calculan como vigas flotantes con módulo balasto y tal, quizá me haya confundido porque Cype las agrupe a ambas en el menú de "vigas cimentación". Gracias
Palabras clave