Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días, soy IT en una empresa de fabricación y reparación de maquinaria. Terminé la carrera hace un año y medio y desde casi entonces llevo trabajando aquí.

El caso es que no tengo mucha experiencia en temas como la fabricación de estructuras metálicas, y hay veces que necesito hacer alguna bancada para alguna máquina de 5-10 toneladas, imagino que poca cosa.

Mi pregunta es si recomendáis algún tipo de libro y sobre todo algún tipo de software sencillo para calcular, de una manera que el ritmo diario de trabajo te permita, este tipo de estructuras que normalmente son todas iguales (4 patas y un marco superior con IPN-HEB y placas de anclaje).

Ahora mismo utilizo solidworks y alguna vez he utilizado simulation, pero no sé a ciencia cierta si lo estoy utilizando como debo o si es el programa adecuado para estructuras pequeñas.

He buscado por ahí hilos antiguos pero no encuentro nada que sea exactamente lo que quiero.

Muchas gracias, un saludo.
Palabras clave