Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas, es la primera vez que escribo en este subforo, a ver si me podéis echar una mano para saber si se podría o no instalar.

Una empresa dispone de varias naves adosadas unas a otras y con distintas alturas.

La azotea de una de ellas tienen aislada la placa y la utilizan de aljibe, como están teniendo problemas (ranas, cadáveres de pajarillos, etc..) han contactado con nosotros para montar un aljibe en condiciones. En el proyecto que nos han pasado solamente tratan la parte de PCI, y aunque le pedí información estructural no la tienen o no me la han pasado, lo que si me han dado son planos de situación de los pilares y dimensión de los mismos, aunque sin información de los corrugados o de las placas y forjados, por lo que no sé hasta que punto se podría disponer en la azotea el aljibe de 14000 litros.

los pilares inferiores son cuadrados de 40x40 y una separación entre ellos de 7,2 y 7,6 metros en planta.

El aljibe lo situaría en una esquina, por lo que estos pilares sino me equivoco aguantarían:

Imagen

tomando A = 1600 cm^2 ; alfa = 6 ; fck= 2kN/cm^2 --> P= 533 kN

Me parece una exageración unas 54 Tn por pilar, ¿que estoy haciendo mal?

¿como puedo hacer un cálculo aproximado para saber cuanto debería aguantar el forjado de la placa? ¿podría apoyar directamente sobre él o debería hacer una estructura para cargar directamente sobre los pilares?

Un saludo, y muchas gracias
Palabras clave