Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y necesito que alguien me ayude.

Por ahora el problema que estoy teniendo es el siguiente, puede que os haga alguna preguntita mas luego):

Elemento prefabricado de 3.175m de largo, 1.57m de ancho y un canto de 250mm. De acuerdo con las especificaciones del proyecto tengo una carga horizontal de 1,5kN/m que se aplica en el pasamanos a 1.1m del suelo, Lo cual me va a crear un momento de 1.5x1.1x1.6(factor de seguridad)=2.64kNm.
Para el estudio del elemento necesito pasar ese momento a una carga distribuida lineal (para el estudio en seccion) y no se como hacerlo. Se que es 'basico' pero no se hacerlo jejeje.

Un saludo a todos y gracias por tomaros el tiempo de leer y contestar.
por
Es que ese momento no produce una carga distribuida linea en el punto de apoyo, lo que produce es un esfuerzo torsor, además de la carga distribuida lineal IGUAL a la aplicada en el pasamanos de la barandilla.
Palabras clave