Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Imagen 1.png
Hola a todos, este es mi primer tema. Espero no esté repetido.
Soy estudiante aún. Tengo la versión para estudiantes de mi universidad que por convenio con CYPE da acceso completo al programa, sin limitaciones. Tengo la versión 2017 j.

No consigo de ninguna de las maneras generar la unión entre un perfil doble en cajón para el pilar con un IPE para el dintel. Si pongo perfiles simples IPE o HEB en ambas partes si me genera la unión, con lo que no es un problema de mala colocación de nudos. Me sale el mensaje : "No se puede definir una unión que considere todas las piezas del nudo seleccionado"

La ayuda de CYPE dice que puede ser un problema de que los esfuerzos superan las solicitacciones en el nudo y que directamente no genera la unión. He puesto el perfil UPE, UPN y U doble en cajón mayor que he encontrado y el IPE mayor con cartela tal y como recomienda CYPE en su texto de ayuda y sigue sin funcionar. No entiendo nada, no se que más hacer. El perfil doble en cajón para el pilar es exigencia del guión y no es modificable.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Imagen 1.png

Imagen 2.png
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Bueno, ya he encontrado la solución. Os la transmito por si alguien tiene la misma duda en el futuro.
La solución es: CYPE no genera la unión porque.... no la genera. No está dentro de sus estándares así que te toca hacerla a mano según el CTE.

A lo que suelto mi segunda pregunta. ¿Existe algún software de cálculo y diseño de uniones de todo tipo? Para facilitar el trabajo del ingeniero.
por
Buenas tardes,

Echale un ojo a Power Connect. Yo tuve que calcular unas uniones atornillas a viga principal y secundaria. CYPE no permite el cálculo a viga principal y pude salir del paso.
por
Voy algo tarde en mi respuesta pero... planteate usar algún software que calcule por elementos finitos (Powerconnect si no voy mal usa tablas para el cálculo, igual que Cype). Te recomiendo IDEA.
Soy calculista de estructura metálica y yo lo uso para todos mis cálculos para optimizar todas las uniones.

Palabras clave