Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Alguien sabe a que es debido a que en cype las mismas cargas sobre un arranque (pilar de altura cero) y las mismas en un pilarillo de 1.20m, provoque que cypecad aumente la cimentacion...no lo entiendo por el peso propio del pilar????

Si alguien puede darme luz sobre este tema se lo agradecería.
Todo surgió por la necesidad de apoyar los arranques de una estructura metalica sobre un enano de 1.20m y claro me dio por comprobar que daba cypecad defineindo este enano, y la respuesta me ha dejado sin aliento...esa diferencia (1,60x1x60x70====>2x2x85)
por
El cortante en la base del pilar multiplicado por la altura del enano supone un momento adicional sobre la cimentación.
por
Si por dios si, me obcequé, estaba pensando en articulacion, y no me di cuenta, del cortante solo pensaba en la inexistencia de momentos (aunque una pequeña excentricidad se obliga a tener en cuenta 2cm o h/20) y en los axiles, pense que el momento era proviniente de esa excentricidad y no me fijé en el cortante que por la longitud del enano da un momento.

Ains!!! disculpen :oops: :oops:
Palabras clave