Recomendacion para estructuras Metálicas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Me gustaría reciclarme un poco en teoria de estructuras metálicas y es por lo que os pido que si alguien me puede recomentar bibliografía amena, didactica y no muy tocho de estructuras.

Gracias
por
No creo que sea lo que pides, pero exite un libro (ya te digo, tiene otras finalidades) "Numeros gordos, en el proyecto de estructuras" que está muy bien para "ojimetros" ... :saludo
por
El proyectista de estructuras metálicas, R. Nonnast
La estructura metálica hoy, Argüelles (un poquito desfasado, sobre todo en cuanto a normativa)
El prontuario de Ensidesa (si eres capaz de conseguirlo :amo )
Hay mucho que leer, yo estoy en ello :mrgreen:
por
manuelfr escribió:El proyectista de estructuras metálicas, R. Nonnast
La estructura metálica hoy, Argüelles (un poquito desfasado, sobre todo en cuanto a normativa)
El prontuario de Ensidesa (si eres capaz de conseguirlo :amo )
Hay mucho que leer, yo estoy en ello :mrgreen:
Hola, yo tengo 2 prontuarios de Ensidesa.

Uno es "Bases de cálculo. Dimensionamiento de elementos estructurales" y el otro "Acero para estructuras de edificacion, valores estaticos y estructuras elementales".
por
Si, yo también los tengo, pero hablaba de los originales, llamame sentimental pero me gusta tener las ediciones originales de algunos libros de consulta :mrgreen:
por
DONDE PUEDO CONSEGUIR ESOS TOMOS

GRACIAS
por
El prontuario de Ensidesa ni lo intentes, hace años que se agotó en editorial.
"La estructura metalica hoy" de Argüelles, también está agotada hace tiempo, pero puedes comprar "Estructuras de acero" del mismo autor. Sigue la misma linea, está adaptado a la norma actual y lo encontrarás en cualquier librería técnica de tu ciudad.
EL Nonnast lo encuentras también en cualquier librería.
Si no tienes ninguna cerca de donde vives puedes buscar en algunas virtuales como Librotecnico o Agapea, te lo enviarán a tu domicilio.
por
cual me aconsejas mas. imagina que eres nuevo con todo lo de estructura y sabes llevar el cype pero no sabes realmente lo que pones, es decir, la propia teoria y no tengo a nadie que me ayude en la empresa.

Por ejemplo pandeos, cargas....
por
Compra el de Argüelles, los 2 tomos, está todo explicado con bastante detalle y ejemplos. Merece la pena.
por
Yo tengo una edición de 3 tomos de Ensidesa. ¿ es anterior o posterior a la de 2 tomos?
por
Creo que posterior, por que la de 2 tomos me suena que es la primera de todas. Yo en la empresa tengo la última que se publicó y una de las primeras, y no se como robar ninguna de las 2 sin que se den cuenta :mrgreen:
por
ni lo intentes...la gente que los usas los quiere como si fuese oro.
Se dan cuenta enseguida fijo...yo llevo años intentando encontrarlos de segunda mano y no hay forma.
por
He pillado en la biblioteca el de Argüelles y quisiera saber si alguno habeis probado el programa de cálculo que viene con el libro (en realidad viene una "demo" pero pinta bien, yo en casa no la he instalado todavia).

¿Algún comentario sobre dicho programilla?.. (Se llama Metalpla).
Palabras clave