Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenas que tal? Escribo haber si alguien se ha metido de lleno en el fantastico mundo de los IFC; pues bueno yo lo estoy intentando, de momento dibujo en el revit edificios, y luego he intentado exportarlo al Cype para que me calcule la estructura, pero solo se puede exportar al porgrama de instalaciones de edificios, mi pregunta es si hay alguna forma de pasarlo al cypecad, o directamente se puede retocar los pilares y calcular la estructura en el programa instalaciones de edificios, haber si sabe algo alguno...
por
Creo que están trabajando en ello pero de momento no está disponible esa opción. De todas formas Sisifo te puede contestar mucho mejor que yo.
por
manuelfr escribió:Creo que están trabajando en ello pero de momento no está disponible esa opción. De todas formas Sisifo te puede contestar mucho mejor que yo.

Pensaba que en la version 2008.1.h ya se podia... Pues nada, haber que me comenta sisifo, que me imagino que sabra como va la cosa
por
En la próxima versión de CYPECAD (2009.1, para antes del verano) se podrá importar modelos IFC, pero ahora sólo se puede importar en el de instalaciones.
por
ok, lo estaba leyendo ahora mismo, que se estaba implementando para en programas de calculo de estructura, a esperar queda,gracias por vuestras respuestas.
por
Una pequeña pregunta: ¿qué son los modelos IFC?
por
alex escribió:Una pequeña pregunta: ¿qué son los modelos IFC?

http://bim_ifc_instalaciones.cype.es/
por
JUANI1001 escribió:Hola buenas que tal? Escribo haber si alguien se ha metido de lleno en el fantastico mundo de los IFC; pues bueno yo lo estoy intentando, de momento dibujo en el revit edificios, y luego he intentado exportarlo al Cype para que me calcule la estructura, pero solo se puede exportar al porgrama de instalaciones de edificios, mi pregunta es si hay alguna forma de pasarlo al cypecad, o directamente se puede retocar los pilares y calcular la estructura en el programa instalaciones de edificios, haber si sabe algo alguno...

Supongo que conoces el módulo de Introducción automática de obras en CYPECAD, creando una obra y siguiendo el ejemplo te enteras de cómo funciona, bast con crear desde Revit ficheros dxf/dwg para importar pilares y vigas de contorno de perímetro y huecos.
Palabras clave