Oficinas prefabricadas y CTE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
Avatar de Usuario
por
#52581
Hola a todos,

mi cliente quiere colocar unas oficinas prefabricadas (de las típicas de obra), dentro de una nave industrial para ahorrarse el construir unas nuevas.
La cuestion es ¿hace falta proyecto estructural de esas oficinas segun el CTE, o al ser prefabricadas no hace falta nada?

Saludos
Avatar de Usuario
por
#52592
Yo entiendo que requiere proyecto. El uso de un tipo u otro de material no exime de cumplir la ley.
Avatar de Usuario
por
#52599
Estoy de acuerdo, dado que una estructura de hormigón prefabricada tambien requiere proyecto, lo que pasará es que se podrá eliminar el anejo de calculo y bastara con una memoria explicativa con las características de la estructura. Ojo a la habitabilidad!
Avatar de Usuario
por
#52600
¿proyecto estructural? ¿vas sobre un forjado o sobre solera...?
Entiendo que una caseta de obra es un bien mueble y como tal deberá de tratársele... tanto como hacer un proyecto estructural... :roll: no creo... :|
Avatar de Usuario
por
#52611
Hola a todos,

no creeis que se le podria aplicar las excepciones del punto 2 del Articulo 2 del CTE. Ademas es un "edificio movil" ya que esta simplemente apoyado sobre una solera.

Saludos
Avatar de Usuario
por
#52635
Modificas estructura principal? Realizas estructura nueva?? Entiendo que es una caseta de obra, por ello no creo que haya que hacer proyecto Estructural....
Avatar de Usuario
por
#52649
Hola p72riqur,

simplemente coloco unas oficinas, pero aunque es una caseta de obra, en principio se va a quedar alli para siempre.

Saludos
Avatar de Usuario
por
#52659
A ver, yo estoy de acuerdo en que es un bien mueble y no inmueble, pero el tema está en el uso que se le da, si es para uso de oficinas con caracter permanente, para mi, hilando escrupulosamente, sería necesario un proyecto, pero no estructural en si mismo, bastaría con un pequeño proyecto descriptivo dada la poca entidad de elemento, pero en cuanto a temas contraincendios, salubridad , seguridad de utilización...sería necesario para mi un proyecto que diese repuesta a todos esas cuestiones, dada que va a tener caracter permanente en su uso.

Pero me reservo el comodín de la llamada al ayuntamiento.
Avatar de Usuario
por
#52669
Creo que con un Anexo sería suficiente....donde se detalle la actividad, y quizas alguna que otra instalación....pero como dice el compañero, en este caso tan ambigüo, una llamadita al ayuntamiento y demás estamentos (incluso colegio) no vendría nada mal. :brindis
Avatar de Usuario
por
#52701
Hola a todos,

la respuesta del tecnico del ayuntamiento fue:

"Tiene que cumplir todo el CTE", ni mas ni menos.

Por lo tanto me quede como estaba.

Estas oficinas van a ir con el proyecto de obras de la nave, ya que por otras causas hay que hacer alguna pequeña reforma, por lo que el tema de Salubridad, Incendios, Utilizacion ,.. ya los tenia resueltos, pero me falta lo de la estructura de las oficinas.

Saludos
Avatar de Usuario
por
#52706
con lo que ya tienes creo que es suficiente para cumplir expediente....
Avatar de Usuario
por
#52708
Estoy de acuerdo, con lo que tienes te sobra. Ya sabes si tienes las características descriptivas de esas oficinas las plantas tipo memoria y vía... :saludo
por
#52848
Yo voy a aportar otro punto de vista.

en un proyecto de obra lineal (carretera, conduccion hidraulica, saneamiento) en el cual se incluye las casetas en el estudio de seguridad y salud por ejemplo, vosotros habeis visto algun tipo de anejo estructural para las misma?....yo ni las he visto ni las incluyo ni las incluiré (por lo menos de momento)

:brindis
Avatar de Usuario
por
#53422
yo tampoco las incluiría, pero por el uso que se les da que es temporal, como dije estructural no haria nada solo cumpliría el expediente, y si fuera un proyecto de adecuacion de la nave ya existente y por lo tanto no se pudiera aprovechar el tema del cumplimiento del CTE, pues habría que realizarlo...ese es mi punto de vista...pero vamos que el temita es ambiguo, y me da que atiende a diversas interpretaciones, asi que a depender del funcionario que toque ;)
Avatar de Usuario
por
#53476
Yo entiendo que el uso que se le da a cada cosa es la base para saber a que legislación atenerse.

Por ejemplo, un canto rodado si lo empleas para trabar la puerta, no conozco ley a aplicarle, pero si lo mueles y lo utilizas para fabricar hormigón, sería bueno que cumplieras con el EHE.

Es un ejemplo exagerado, pero para mi es claro que la legislación aplicable a una oficina es independiente del material utilizado.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro