Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Me encuentro ante la comprobacion de una cimentacion de una nave modular, que viene preparada desde el extranjero , mi funcion es comprobar.
La nave viene calculada por la norma inglesa y de ahí que me de quebraderos de cabeza, por ejemplo en cuanto a las distancias entre pernos y bordes de placa, que o cumplen lo establecido por el cte (18mm=1.5veces diametro; frente a los 10 mm que ponen los tipos estos), ellos lo que hacen es tras presentar las placas a las plantillas y atornillar, encofrar toda la linea de pilares con un bordillo de 400mm de alto y asi me dicen que se ahorran los rigidizadores.
Adjunto un dibujico para ver si que me decis...debo preocuparme, yo a proior creo que no...pero ....

Edito: puedo modelar ese bordillo en cype como rigidizadores en ambos sntidos en cype?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
[quote="cesarcaracol"] ellos lo que hacen es tras presentar las placas a las plantillas y atornillar, encofrar toda la linea de pilares con un bordillo de 400mm de alto y asi me dicen que se ahorran los rigidizadores.
Adjunto un dibujico para ver si que me decis...debo preocuparme, yo a proior creo que no...pero ....
[quote]

Si no distingo mal, hay una cartela hacia la parte izquierda del perfil. ¿no? échale un ojo a ver si tienen en cuenta ya rigidez que le da la cartela y por eso no pone algun rigidizador....
por
Ese rigidizador como bien dices es una cartela que consegui que pusieran tras el calculo de la estructura, y claro ahora en cimentacion me veo con varios parametros a tener en cuenta tales como la rigidez que proporciona esa cartela, el bordillo ...
Bueno por lo de ahora no me, lo que llevo recapacitado, es que todos esos factores juegan a mi favor, pero si veis algun punto que no me encantaria que me lo dijeseis, :usuario
Palabras clave