Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
A ver resumo el caso :
Cimentacion de nave mediate zapata corrida de 1.70x1 m 8ancho por canto), longitud de la zapata 87 m.
¿Es necesaria la ejecucion dd juntas de dilatacion?, la nave es de estructura metalica.
A mi en la escuela me contaba un profesor (creo que buen profesor) que dada la constancia en temperaturas del terreno no era necesaria las juntas de dilatacion, pero no las tengo todas conmigo.
Si veis que no solo son necesarias sino que es una aberracion no ponerlas...dadme un capón...y si me dieseis donde encontrar info sobre este tipo de juntas me hariais un favorazo :amo :amo :comunidad

Edito: repasando los apuntes y bibliografia me he dado cuenta de que no hace falta. :oops: :oops:
por
Generalmente los esfuerzos debidos a las dilataciones solo inciden sobre la estructura, no afectando así a las cimentaciones.
Coloca Juntas en las correas y desdobla porticos, pero no es necesaria la junta en la cimentacion.
Mirate el Calavera.
por
Como bien decía tu profesor no hace falta que coloques junta en la cimentación.
Y como ya he dicho otras veces, desdoblar pilares es totalmente innecesario si con ello lo único que pretendes es ejecutar una junta de dilatación, pero para gustos colores.
Es más, desdobla los pilares y la cimentación, da continuidad a correas, carrileras, cerramientos, etc... y no tendrás junta de dilatación. Deja un solo pilar sobre el que reposen todos los elementos mencionados anteriormente, de forma que no sean continuos y tendrás una junta de dilatación trabajando perfectamente.
Palabras clave