Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Estoy calculando 2 pedestales de hormigon para el apoyo de un Tromel. Dichos pedestales son independientes y cada uno de ellos va apoyado en su correspondiente losa. Las losas de apoyo tienen 40 cm de canto y unas dimensiones en planta suficientemente adecuadas a las cargas que se transmiten.
Los pedestales tienen 1,5 m de altura, y dimensiones en planta de 4x3 m aproximadamente.
Al calcular con Cype, los simulo como pilares sin vinculacion apoyados sobre losa de cimentacion (apoyada en el terreno), el problema está en que dichos pilares me dan error de armado, puesto que aunque no les meto carga la cabeza, siguen dandome error.
Creo que dicho error está en que cype no me encuentra un armado adecuado.
El tromel pesa unas 50 tn, 25 por pedestal, y el terreno es suficientemente bueno para aguantar las solicitaciones transmitidas a su vez a la losa.
Como ya digo, aunque no le meta carga a los pedestales, siguen dandome error......¿Que opinais?
Proponed algo pleaseee!!! :mira
por
Me he dado cuenta de un error clave cometido por mi.
En primer lugar debido a la esbeltez de dichos pedestales, no podemos considerarlos como pilares, ya que cype no tiene ni idea de como armarlos.
Tampoco podemos hacer una consideracion de losa, debido al mismo criterio de esbeltez, y cype porsupuesto tampoco me dará un armado optimo para ser ejecutado.
Por lo tanto me tendré que ir a la cuantia mínima de acero, para poder armarlos por mi cuenta, ya que esos pedestales soportan de sobra la solicitaciones planteadas.
No obstante, si alguien tiene algun truquillo, lo agradeceria.
por
Pues la verdad es que me pillas; yo haría como tu armar por cuantía porque eso a compresion no lo colpasa nada. Si me entero de un truco en cype te lo cuento, pero me da que te has encontrado ante uno de esos casos de sacar la libreta y hacer numeros (sencillos por otro lado), semejante mazacote trabajara a compresion simple no hace falta que ni mires eso de la excentricidad de h/20 o 2 cm, creo recorda de memoria, que son las excentricidades de la EHE, que no deja calcular a compresion simple, pero eso yo creo que te lo puede saltar)
:brindis
por
He estado hablando con la gente de Cype, y me han respondido con lo que yo Ya habia hecho.
Al final he diseñado una losa simple de 40 cm de espesor y le he colocado una carga superficial igual a la que soportaría el pedestal.
Tambien, y para comprobar mi anterior calculo, he diseñado una losa de 40 cm y le he simulado un arranque con las cargas en cabeza pertinentes....Pero vamos que el tema del armado corre de mi cuenta.....Tampoco ha sido tan complicado, pero no estaría mal que cype armara por cuantias mecánicas minimas cualquier geometria de hormigon. :usuario :usuario
No obstante, decir que Chapeau! por la gente de Cype, han respondido rapido, y eso se agradece.
Palabras clave