Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a tod@s.
¿Puede alguien recomendarme algún libro o indicarme como puedo dimensionar una viga mixta?
Gracias.
por
Voy a plantear mi pregunta de otra manera. A ver si os gusta más.
Tengo una viga de 8,5 metros de luz que debe soportar una sobrecarga de uso de 135 KN/m y el peso propio correspondiente a un forjado de placas alveolares de 32+5 (5,8 KN/m2)de 9 metros de luz para cada vano. Es decir tengo una viga con mucha luz y mucha carga. Para tratar de economizar pensé en utilizar un viga mixta, aunque no sé muy bien como calcularla.
¿Que me recomendais?
por
pues yo me apoyaría en el euocodigo 4 pues no tienes otra, no es demasiado complejo, aunque ya te advierto que si bien obtienes mejoras, es algo dificil de ejeutar pues tendras que hacer conexiones completas, e incluso las mejoras no son tan buenas como para hacer factible una locura para hormigón armado, yo seguramente iria a pretensado, y si no a postesado...

PD: si quieres empieza con la viga mixta segun el EC-4 y te voy ayudando si tiens alguna duda en el cálculo
por
Muchas gracias Kunta. ;)
Palabras clave