Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Os cuento: nave de 33 m de luz 6.57 m de separacion de vanos y 6 porticos.
La nave ha de apoyarse sobre muros de contencion de tierras para llevar la solera de la nave a nivel de vial de poligono
Los muros los calculo con el modulo de muros mensula de cype. Pero le añado en coronacion las reacciones (comb de tensiones en terreno, para que no vayan mayoradas). Obviamente divido el valor por 6.57m para poder poner las uds en tn/m. El problema es que el muro es de 8 metros y me sale un zapaton de 5 metros(solo lleva vuelo hacia el trasdós para evitar la parcela del vecino)
Sugerencias para bajar zapata de muro (tensión admisible 1.75kg/cm2)
además un tramo no me cumple a flexion compuesta ni para atrás....es que me da no se que meter un muro de 70 cm de espesor...si lo propongo en mi oficina.... :ein :ein :cabezazo :cabezazo

Es que me da que es imposible encontrar una zapata de diemnsiones razonables...alguien tiene alguna idea?----->el problema esta en que la tensión maxiam en el borde es mas de1.25 veces la admisible...como puedo arreglar esto???? :alarma :alarma
Última edición por cesarcaracol el 04 Mar 2008, 09:52, editado 1 vez en total
por
Porque no lo calculas con el modulo "muros de sotano" en vez de muros en mensula?
por
Por que trabajará como mensula no como muro sotano (diafragma rigido) es decir no habará frojado solo una solera de 15+15. El efecto rigidizador de la solera me parece despreciable. Vosotros no lo creeis así??
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Desde mi ignorancia digo...
¿Muro pantalla?
¿Anclajes permanentes?...
Desconozco las diferencias de precio entre lo que pretendes y lo que te propongo, y aún asi no se si te funcionaria mucho mejor, pero bueno...hago lo que puedo :roll:
Edito: Sea lo que sea, no cuesta mucho meter el muro que resultaria en el modulo de "muros pantalla" y hecharle un vistazo.
Pd- Vaya mala costumbre de editar que estoy cogiendo... :oops: sorry
Palabras clave