Cálculo de perfiles en nave industrial de 20x25 m (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
A ver,

Los paneles prefabricados de hormigón irán colocados entre almas, es decir las alas del perfil me servirán de sujección, de ahí que considere 0 el pandeo.

Los pilares van empotrados al suelo.

Las zapatas laterales me salen de 2m * 3.9m

Con un perfil IPE de 330, ¿Os parece exagerada esta solución? a mi juicio un poco si.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
por
A ver,

Los paneles prefabricados de hormigón irán colocados entre almas, es decir las alas del perfil me servirán de sujección, de ahí que considere 0 el pandeo.

Con un perfil IPE de 330, ¿Os parece exagerada esta solución? a mi juicio un poco si.

por
A ver,

por
Si empotras te van a salir enormes, una pregunta la zapata la calculaste, con cypecad o a mano?, es que si es con cypecad, ten cuidado que las hipotesis incompatibles en metal 3d se vuelven compatibles en cypecad.

Yo por definición, siempre articulo siempre que puedo.

Si es un pfc 8ya no me acuerdo), no pasa nada, no te vas a gastar dinero. Si es un proyecto real recalcula articulando apoyos, a ver donde se van mas €€
:saludo
por
Las zapatas las calculé con cypecad. ¿Que quieres decir con que las hipotesis incompatibles en metal 3d se vuelven compatibles en cypecad?

Un saludo
por
manugon8 escribió:Las zapatas las calculé con cypecad. ¿Que quieres decir con que las hipotesis incompatibles en metal 3d se vuelven compatibles en cypecad?

Un saludo

Se refiere a aquellas acciones que en el metal 3d tenías como no compatibles (p. ej. si tenías varias opciones de cargas de nieve como podría ser una alternancia de carga) que al exportar al cypecad, pues esas mismas cargas, se convertirían en compatibles, que vendría a ser, que sus efectos se suman, por lo que antes de calcular la zapata, deberías editar las opciones de carga.
por
Correcto lo que ha explicado mas extensamente el compañero; es decir, vete en cypecad a datos generales, y si es una exportacion de metal 3d, vete a hipotesis adicionales->y clicka en las de viento o nieve (si hay mas de una claro) y mira la combinatoria que se hace, como veras las cargas de viento seran incompatibles entre y las de nieve, asi que si se permite la compatibilidad a efectos de hipotesis, pues editalas para que sean incompatibles. :saludo :usuario
por
yo no entiendo muxo de esto aun y no se las dimensiones de la nave,pero me parecen excesivos tanto el pilar como la zapata. creo que la zapata te ha podido salir tan grande porque cype calcula vuelco es lo que te la agranda, cosa que si las llevas zunchadas no hace falta calcular. porque no pruebas perfil HEB?

es mi humilde opinion corregirme si me equivoco.
Un saludo
por
Muchisimas gracias a todos, me habeis servido de mucha ayuda
por
3 años más tarde? es todo un record, pero mejor tarde que nunca...sobre todo si coincide con que tienes que realizar otra consulta en el foro y así le "entras" mejor al resto de foreros :mira
por
quien esté libre de pecado que tire el primer IPE... :angel
por
Sobre lo dicho:

1) IPE 270 para pilares y dinteles me parece aceptable, aunque yo meto IPES en puente grúa que muchos no se atreven. En cualquier caso vigila esa nave (nada de puentes grúa, zona sismica de bajo riesgo, alturas de pilares <9metros, cubierta ligera, rigidizadores en union dintel-pilar, rigidizadores en dinteles, cartabones de refuerzo en union central de dinteles y en unión dintel pilar, etc.)

2) Lo de articular bases está muy bien, pero a la hora de fabricar y ejecutar ¿se sabe hacer eso?

3) Esas zapatas de 2 por 4 metros laterales, supongo que serán las zapatas de los porticos centrales.

4)Lo de la beta de pandeo en el plano longitudinal no se como se come eso de 0 unos y 2 otros. Poner 0 siempre es muy peligroso porque no hay nada perfecto y aunque este el panel metido por las alas puede quedar con cierta distancia al alma, en caso de problemas puede moverse, etc. Es mejor poner algo más de beta. En relación a sujetar por fuera los paneles de prefabricado a las alas pués la beta no es 2 ni de coña, o es que ahora las cabezas de los pilares van libres. Entonces no se para que están las correas, UPN´s, etc. que unen pilares longitudinalmente en la parte alta, aparte de otros arriostramientos que seguramente apareceran.
Palabras clave