Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola.
Tengo una estructura calculada con una viga IPE300 que me cumple las solicitaciones, he modelado la unión al pilar como nudo rígido.
El caso es que he querido ponerle unas cartelas en la unión al pilar para asegurar su rigidez, y oh! sorpresa, de una IPE300 me pasa a una IPE360 para cumplir las mismas condiciones. No entiendo por qué metiendo más material "me destroza" el anterior modelo.
¿Alguna pista?

Gracias.
por
Has hecho los cálculos con CYPE?. Si es así creo que se por que te ocurre la incongruencia.
por
s118 escribió:Has hecho los cálculos con CYPE?. Si es así creo que se por que te ocurre la incongruencia.

Sí, con el metal3d 2005.

Ilumíname por favor :roll:
por
El problema es que existe un fallo en CYPE, y al colocar las cartelas, el programa interpreta que disminuyes la longitud de la barra, con lo que no cumple la flecha.
Lo que debes hacer es colocar tú la flecha máxima permitida a mano.

Un saludo
por
menos mal, yo tb interprete algo parecido pero no estaba seguro. a mi me sucedio hace un par de meses lo mismo (casi identico9 y me sorprendio. yo le meti laos perfiles que me daba al principio porque estbaba seguro que cumplian.

gracias por aclararlo.
un saludo
Palabras clave