Platabandas Cype (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola Chandler,

Yo tuve la ocasión hace poco de tener que calcular una nave similar o igual a la que mencionas para un posgrado.

En esa ocasión era una luz de 15 m, modulación 6 m, Zona IV, aprox. 700 m, empotrado y me salió IPE 270 y IPE 200 con platabanda 1,4 m x 8 mm, lo cual es bastante esbelto... y creo que bien calculada...

Tienes que cuidar que a efectos de flecha se comporte como una unica pieza, y revisar los coeficientes de pandeo. No consideré pandeo lateral con los pilares.

Espero que te sirva.
por
A ver no es por polemizar, si es para un curso pues nada, bien hecho, pero si es para la vida real, sigo pensando lo mismo es matar moscas a cañonazos, entendedme si es una obra de nueva planta, andando es mejor mas comodo y creo que mas economico meter un perfil mas, y ya no hay problema...Soldar platabandas es un engorro bastante gordo.

Por cierto acuerdate si lo haces con platabandas, de la función grupo de flechas.

Y por ser un poco malicioso, ya que sueldas platabandas, daras las soldaduras no?? :mrgreen: :mrgreen:

Bueno que ya ardo en el infierno de los malvados.
Un saludo y suerte! :saludo :usuario
por
Gracias Caxi103

La verdad es que lo he probado y en ppio sale muy parecido a como dices. Lo unico cuando le doy a editar grupo de flechas y selecciono el dintel la selección me sale como barra única, es decir, que me sombrea las dos barras como una y luego sale como opciones secante, tangente al punto 1 o tangente al punto 2.

Yo indico como secante en ambos planos. Esta bien asi?? Luego miro los diagramas de flechas y parecen coherentes, es decir que el diagrama es continuo, el diagrama me sale como el que adjunto.

La verdad es que no entiendo si esta estructura costaria mas asi o sin platabandas aumentando perfil, habria diferencia en € cesarcaracol??

En ppio en mi PFC no tengo porque hacer referencia al coste en € de la estructura, si indicar cuanto pesa aproximadamente.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si es lo de secante como grupo flechas.

Si cuesta mas soldar que subir un perfil. Si no haces referencia a €, mejor.

A nivel de pfc quizas sea mejor que calcules las platabandas, asi haces muestra de mayor capacidad de calculo.

:saludo
Palabras clave