Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola! Buenos días a todos!

Se me ha planteado un nuevo problema a resolver, haber si alguién me puede ayudar.

Tengo que dimensionar la placa base de un pilar tubular (de sección circular). La unión se pretende que no sea articulada, y para reforzarla se me pide que le diseñe unas cartelas.

Con el Metal 3D he obtenido una placa base cuadrada pero no sé cómo colocarle cartelas, pues sólo observo la opción de rigidizadores, que con los perfiles IPN, HEB, ... son compatibles, pero con los tubulares no.

He consultado el Argüelles y sucede lo mismo.

Además me piden estudiar que la placa base estea agujereada en su parte central. Y la posibilidad de que sea redonda.

Sabéis de algún libro donde pueda mirar de resorverlo o cómo se puede resolver con Metal 3D o CYPECAD?

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!!!
por
Si pones 1 tanto en x como en y te saldrá un rgidizador radial en cada dirección y sentido, 4 en total, que yo creo que es lo que quieres hacer.
Palabras clave