Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días.

En caso de tener un pared de fábrica de ladrillo que ha superado su resistencia a compresión, en principio ya no es útil. Pero cuando la pared se comprime mucho se rompe pero el material no se pierde por lo tanto aún existe apoyo, pero claro lo que sucede es que hay descenso del apoyo. ¿Esta afirmación es correcta?.

Por favor, me podrían ayudar en este tema. :?: :?:

Gracias

arqljcv
por
El material de fabrica es altamente "fragmentable", lo más normal es que sometido a compresión acabe cediendo por la parte central de la pared, donde se formará una "barriga" o comba, y acabará colapsando....el material fragmentado, pocas veces será recuperable....Es solo mi humilde opinion. :brindis
por
No entiendo bien, si te refieres al descenso en el apoyo por la compresión del material de fábrica tras superar la compresión tolerable....si es así para mi queda claro ,que el descenso en el apoyo, hace imposible la reutilización del material.

No se si lo entendí bien pero a ver si logré ayudarte un poco. :saludo
Palabras clave