Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Alguien sabría decirme que normativas aplican en el caso de calculo de estructuras en otros continentes, como África, Asía y America del Sur??

Es decir, que normativas habria que cumplir en el calculo de estructuras, acciones,...
por
Deberias acotar un poco mas el ambito ; en America del Sur basicamente normativa USA .
saludos :D
por
CIRSOC
NBR
...

Depende del pais, la brasileña es buena en al de acciones del viento o eso tengo entendido tras leer alguna comparacion en otro foro
por
cesarcaracol escribió:CIRSOC
NBR
...

Depende del pais, la brasileña es buena en al de acciones del viento o eso tengo entendido tras leer alguna comparacion en otro foro

UUyy!! que te nos están llevando al lado oscuro..... ¿no será soloarqui....?
:twisted:
por
Muy bueno alex, nada de soloarqui....

A lo que vamos...

Por ejemplo para el calculo de algun tipo de estructura en la zona de Marruecos, Tunez, Egipto,... que normativa aplicaría??

Y por ejemplo para Australia, Tailandia y similares, que aplicaría??

Sobretodo me interesa saber las acciones a considerar y que normativa estructurales aplicaría

CIRSOC y NBR donde aplican??
por
argentina y brasil

Marruecos....si no recuerdo mal la norma viene en la pagina de cype...pero no me acuerdo bien.

El lado oscuro :nono :nono ingeniería por siempre...pero esta bien comentar con todo el mundo!!!...al menos de vez en cuando :comunidad

:usuario :saludo :usuario
por
¿Pero que preguntas haces? ¿Estas haciendo algún tipo de investigación o algo así?

Yo te podría responder dos cosas:

A: Las normas nacionales respectivas.

B: Los eurocódigos y las normas norteamericanas son generalmente aceptadas internacionalmente.

Y por cierto, no sé como será la norma completa del viento en Brasil, pero lo que ha caído en mis manos no es precisamente ejemplar.
por
Vaya hablaba de oidas, y bueno de un pequeño informe que lei en otro foro.
Si tengo tiempo libre intentaré informarme!

:brindis
por
cesarcaracol escribió:Vaya hablaba de oidas, y bueno de un pequeño informe que lei en otro foro.
Si tengo tiempo libre intentaré informarme!

:brindis

¿Lo ves?...eso te pasa por leer EN ESE OTRO FORO...... :nono :nono , a ver si te vamos a nominar.... :brindis
por
venga no os enfadeis..... :beso prometo seros fiel.... :yep
Palabras clave