Fallo estructural en vigas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Muy buenas a todos :comunidad , por lo que he estado leyendo me parece que tu vecino se está pasando tres pueblos.

No se si vives en la Comunidad de Madrid pero la normativa aquí dice que para edificios de más de 30 años de antigüedad es obligatorio pasar una ITE para determinar el estado de conservación del edificio y si existe realmente un fallo estructural y es peligroso para el uso del edificio se deberá actuar y hacer obras, pero tu vecino no puede actuar unilateralmente y alterar la estructura del edificio. Eso es una barbaridadd

Yo os aconsejo que paseis primero una ITE.
por
^chitect escribió:(...)
Yo os aconsejo que paseis primero una ITE.

Y para los no expertos, ¿qué es una ITE? ¿Una Intromisión Temporal de Efluvios? :oops:
por
ITE, dicese de la Inspeccion Técnica de Edificios.......o eso tengo entendido.....jurjurjurjurjur........juer ameno, con eso de los avatares te veo ¿extraños?........me recuerdas a alguien y ahora no se exactamente a quien.........cuando te veo el avatar se me viene a la cabeza morcilla de burgos y sopa castellana :ein :ein :ein :ein ......

:cunao :cunao :cunao :cunao

p.d. Nota para el lector post lunes 3-11: lo del avatar deja de tener sentido a partir de ese dia :cunao
por
blasius27 escribió:creo que lo primero antes de nada es que la comunidad de vecinos lo apruebe (leete la ley de propiedad horinzontal......no se puede sin la mayoria y por mucho si no es quorum total) asi que si pretende tocar una sola cosa paraselo y exigirle un proyecto en el que se contemple todo.....no es ser borde pero si tienes miedo pues claro...........

respecto a lo otro sin ver nada es muy dificil decirte algo.....muy complicado.......

Completamente de acuerdo:

1º Si hay un fallo estructural habrá unas patologías, normalmente fisuras o grandes deformaciones. ¿Ves algo así en el techo de tus padres? ¿En que se basa para decir que hay un fallo estructural? ¿Es un experto estructural?

2º Si va ha realizar obras que modifiquen la estructura ¿no necesita un proyecto firmado por un experto competente?

3 La comunidad de vecinos tendrá algo que decir.

Un saludo
Palabras clave