berobreo escribió:Con el matiz de la nota 7 de la tabla 3.1 del DB-SE-AE, que dice que no.
En este apartado, si no recuerdo mal hablan de sobrecargas de uso. No veo por ningun lado la palabra nieve.
Y en el punto uno de ese mismo apartado dicen a que se refieren, cito textualmente.
"Dichos valores incluyen tanto los efectos derivados del
uso normal, personas, mobiliario, enseres, mercancías habituales, contenido de los conductos, maquinaria y en su caso vehículos, así como las derivadas de la utilización poco
habitual, como acumulación de personas, o de mobiliario con ocasión de un traslado."
Sin embargo la nieve si que tiene su propio apartado en el DB-SE-AE, el 3.5 en concreto, en el que te dan las pautas para el calculo de la sobrecarga de nieve. Al final del DB-SE-AE tienes las zonas climaticas, de donde se puede deducir la carga de nieve para terreno horizontal.
Vamos que de despeñaperros para abajo, por ejemplo, tengo que considerar una sobrecarga de uso de 1 KN/m2 y punto.
Pues en dicha tabla me dice que considere 0,2 KN/m2 de nieve en cubierta, y creo que adicional, según yo, claro. Pero es lo que yo entiendo.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"