muro de contencion con cypecad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, soy estudiante de ingeniería técnica industrial y estoy realizando el proyecto fin de carrera de una nave industrial para almacenamiento de cereal.
Tengo que hacer un muro de contención de hormigón armado y me han dicho que lo haga con el cypecad. Nunca he usado este programa y no se ni como empezar.
Seguro que vosotros podeis ayudarme.
Gracias de antemano.
Un saludo
por
No creo q Cypecad sea la herramienta adecuada para proyectar un muro de contención.
Seguramente la herramienta: Muros en ménsula de hormigón armado (de la misma compañia) te sea de más utilidad.

P.D: y plantear la pregunta de forma tan genérica no creo que te ayude mucho en este foro. Aquí se resuelven dudas concretas, y para eso necesitamos datos, esquemas, etc.
por
Si sabes de hormigón te será mucho mas facil que prepares: lapiz, papel, calculadora, el Montoya y la EHE. Es mucho mas rápido eso que aprender a manejar un programa y creerte lo que te dice.

Si no sabes de hormigón, la cosa cambia ... mucho.
por
Gracias por las respuestas. Voy a intentar hacerlo con el programa "muros en ménsula de hormigón armado", pero no se usar el programa. Espero que vosotros podais ayudarme.
Os cuento un poco lo que quiero hacer: se trata de una nave industrial para almacenar cereal. Es debido al empuje del cereal por lo que necesito poner un muro de hormigón.
Lo poco que he visto de este programa, me da la sensación de que es para calcular muros de contención de tierras, pero yo no quiero trabajar con tierra, si no con cereal.
Si necesitais más datos decidme y os los digo (si se).
por