manuelfr escribió:A ver, vamos por partes.
1) Datos:
-La estructura si se puede asimilar a un cartel como el que dice Zanote, con la peculiaridad de ser poroso.
-Cada pilar en celosía se une a dos UPN-160 incadas en el terreno hasta una profundidad máxima de 2,5m. (que es lo que nos permite nuestra maquinaria).
-A la espera del geotécnico, lo que se de momento es que tiene una resistencia de 1,5 Kg/cm2
2) Pajas mentales
El cálculo de las presiones de viento y la resistencia estructural de dichos perfiles no me supone mayor problema, mi preocupación está más enfocada al tema de la estabilidad del conjunto.
Como habéis dicho los dos, se trata de una estructura liviana, sometida a esfuerzos horizontales de una importancia apreciable. A lo que hay que sumar que, por las características geométricas, se produce un par de vuelco sobre cada celosía, por lo que una de las UPN-160 tiende a "salirse" del terreno mientras la otra se hunde. Como bien ha indicado p72riqur mi principal preocupación es que el conjunto vuelque por no haber profundizado lo suficiente. Por eso quiero calcular la profundidad necesaria para que esto no suceda y ver si es viable económicamente.
En principio mi idea se parecía bastante a lo que apunta el p72riqur: comprobar que la fuerza que tiende a hacer volcar el paravientos es menos que la provocada por el terreno en contacto con la UPN-160, pero me parece que me estoy dejando algo por el camino.
P.D: yo tampoco creo que abaratemos costes con esta solución, pero por mucho que me duela en mi empresa lo que yo digo aun no es palabra de Dios (aunque lo acabaré consiguiendo
) y ciertas cosas aun me mandan justificarlas.
Buenos dias Manuel,
Leyendo en el foro he encontrado que tienes un caso muy similar al mio.
Tengo que hincar un perfil UPN 160 hasta 2,6 m (ya tengo el proyecto geotecnico y todos los cálculos). Mi problema es que he estado buscando empresas que realicen hincado hasta 2.6 m aproximadamente y lo que encuentro son empresas con máquinas para hincado más pequeños (la mayoria para biondas).
A ver si me podías echar una mano y decirme cual era la empresa que habias localizado tú.
Muchas gracias por todo.
Un saludo