calculo de un muro de conteción (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Es que en muros no tengo mucha experiencia, y la mitad de la nave lleva sótano y la otra mitad no. Pero vamos que el problema no es la nave, soy yo, que no me fío de mi mismo.
por
Pues eso se gana con firmes ganas de aprender y experiencia, así que es lo que nos queda. :arrow:

Si tienes dudas este foro es un hervidero de respuestas rápidas como ves.

:saludo :usuario
por
Afortunadamente creo que ya lo tengo resuelto, los "fines de semana largos" de navidad y fin de año me han cundido.

Le he dado bastantes vueltas, y salvo el forjado, que el cliente aún no lo tiene claro por precio, el resto ya lo he calculado.

El calavera que habéis comentado por ahí, me ha sido de gran ayuda.

Gracias de nuevo por las respuestas.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Afortunadamente creo que ya lo tengo resuelto, los "fines de semana largos" de navidad y fin de año me han cundido.

Le he dado bastantes vueltas, y salvo el forjado, que el cliente aún no lo tiene claro por precio, el resto ya lo he calculado.

No te olvides de poner el Estudio de Seguridad y Salud, que para "eso" si que hace falta. :twisted: :twisted: :twisted:
por
JORDIM escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Afortunadamente creo que ya lo tengo resuelto, los "fines de semana largos" de navidad y fin de año me han cundido.

No te olvides de poner el Estudio de Seguridad y Salud, que para "eso" si que hace falta. :twisted: :twisted: :twisted:

Hombre JordiM, que tal por Aruba? Y si, para esto procuraré meter el estudio, no sea que al revisarlo no me lo visen :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Gracias por la respuesta, claro que se me ha generado otra.

Otra cosa, entonces para calcular el muro de sotano de una nave con sotano y forjado de placas alveolares, ¿solo puedo usar "muros de sotano"?

No conozco el programita, pero supongo que la respuesta será igual que cuando haces el cálculo a mano y dependerá de si el relleno de tierras tras el muro lo haces antes o después de ejecutar el forjado.
por
Hombre si hilas fino cuando haces un muro sótano no esta anclado (sol oempotrado en el terreno) antes de ejecutar el forjado, pues trabaja en mesula pero para eso se apuntala (en esa fase)....

:usuario :saludo
por
cesarcaracol escribió:Hombre si hilas fino cuando haces un muro sótano no esta anclado (sol oempotrado en el terreno) antes de ejecutar el forjado, pues trabaja en mesula pero para eso se apuntala (en esa fase)....

:usuario :saludo

Creo que tu comentario más que aclara las implicaciones posteriores en la organización de la obra que tiene proyectar el muro en ménsula o biapoyado.

Hasta luego Lucas, dices que en las dos opciones obtienes el mismo diseño para el muro. ¿Obtienes también la misma cimentación en ambos casos?
por
Nunca vas a tener la misma cimentación:

Piensa el momento que se generará en una viga en voladizo frente al momento generado en el empotramiento de una viga con nudo rígido en un extremo y un apoyo en el otro.

En zapata mensula sale una cimentacion que reflota plantas de hormigonado.
por
Estoy pendiente de hacer el mismo muro, con las mismas cargas en coronación con ambos programas para ver si puedo corroborar lo que los mismos resultados.

Evidentemente, la viga en voladizo con un extremo empotrado, para la misma carga en el extremo tiene mayor momento de empotramiento que otra tambien empotrada pero apoyada en el extremo.

Lo que quiero comprobar es precisamente si hay diferencia en los resultados con ambos módulos de cype.
por
Los habrá en cimentación y grandes...ese momento de empotramiento hará que en mésula tengas una cimentación mucho mas grande, amén de las otras diferencias lógicas...derivadas de su envolvente.
por
Bueno, en el caso de duda en el resultado de uno u otro programa, cabe pensar que si el muro se construye como en ménsula, se está del lado de la seguridad, y a buen precio. :mrgreen:
por
Eso tampoco..., si no hacemos casas macizas como para termitas (la verdad que vamos camino de eso), ...analiza la situación si trabaja en ménsula pues no te queda más, pero si un forjado lo coacciona proporcionando la hipótesis de diafragma rígido, pues para que darle dinero a una hormigonera para que enterrarlo en cimentación?.

por
Claro, es que de los muros laterales en los que se apoya la nave, uno lleva relleno (el terreno actual) por el trasdos y forjado por el intrados, pero el del otro lado lleva forjado por el intrados y nada por el trasdos, el espacio se usa para un patio, quedando el muro aéreo por ambos lados. En sentido transversal idem, el muro delantero lleva relleno por el trasdos, pero el trasero va al aire.

De esa forma yo estoy considerando:
- En una situación quizás no tan extrema, el muro que va al aire puede llegar a recibir carga horizontal que se transmita del forjado proveniente del empuje del terreno sobre el muro del otro lado.

Corrígeme si estoy equivocado.
por
Mira, un ejemplo similar me lo plantearon a mi en un curso (relleno a niveles muy diferentes en un bloque de viviendas) y al final llegamos a la conclusión de que considerarlo muro en ménsula era una buena solución.
Palabras clave