Nudos no resueltos en Nuevo Metal 3D (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
cesarcaracol escribió:Y yo sin que alguien me invite a una real cagon tó :cabezazo

Eso cuando quieras eh? que tampoco quedas tan lejos... :mrgreen: :mrgreen:

:brindis :brindis :brindis
por
A mi lugo me pilla regular la verdad.

Oye como os veo ociosos :roll: voy a aprovechar para preguntar otra cosa que no se como va.

En los pilarrillos hastiales ¿el cabio como se coloca? ¿va articulado al alma del pilarillo, va encima de este o como?
por
yo lo apoyaría sobre el pilar ... no empotres nunca al alma si lo puedes evitar :mrgreen: .

Articulado mejor para mi. :saludo :usuario :comunidad
por
Serco escribió:Ok. Entonces paso de lo que me cuenta con los nudos.

Muchas gracias a todos. Os invito a una cyber birra y a p72riqur que veo que es de cordoba le invito a una real si quiere.

Gracias paisano!, vaya tela, no me habia dado cuenta que eras de estos lares.

:brindis :brindis
por
cesarcaracol escribió:Veo que la viga de atado esta articulada con el nudo del pórtico, cre que en ese nudo la viga de atado es muy "canija" yo no meto menos de IPE 160

Usas IPE160 en las vigas de atado? no es mucho?
por
Si quieres atar de verdad no, puedes poner algo menor pero prefiero (en función de cada caso) poner ese canto.

Estudio el caso en algunos casos no pongo la viga de atado, pero en otros si, lo que no hago es empotrar esa viga de atado a los pilares (almas) para que el cype me de lo que quiero y quedarme tranquilo ( he visto y sufrido en mis carnes ese tipo de modelizaciones) :saludo :usuario :comunidad
por
Una pregunta nada capciosa ;) , cuando teneis una viga de gran canto imaginad un IPE 400 y a eso le " unís" un IPE 80...esa union es capaz de transmitir momentos, es decir de ser una unión rígida?
por
cesarcaracol escribió:Una pregunta nada capciosa ;) , cuando teneis una viga de gran canto imaginad un IPE 400 y a eso le " unís" un IPE 80...esa union es capaz de transmitir momentos, es decir de ser una unión rígida?

A mi parecer tienen que intervenir diversos factores, pero a priori no diria que una unión ipe 80 con ipe400 pueda considerarse rígida sino se aumenta cosiderablemente la superficie de contacto del primero con el segundo, de tal modo que se le puedan transmitir correctamente todos los esfuerzos en las tres direcciones del espacio.

Ahora comienza la discusión..... :twisted: :twisted:
por
Correcto, si partimos del principio que los esfuerzos se trasnmiten proporcionales a las inercias, osea la relación de inercias...

Es decir es como si yo cojo un dedo y lo pego al hombor de alguien, a poco que ese tío mueva el hombro ma arranca el dedo de su hombro, ya puedes soldar todo el perimitro a poco que se desplace el pilar gigante...digo hombro :cunao ...y se desplazará fijo...te quedas sin dedo pegao...joder que mierda de ejemplo pero es que para variar estoy en la semana espesa

:usuario :comunidad : :saludo
por
cesarcaracol escribió:Correcto, si partimos del principio que los esfuerzos se trasnmiten proporcionales a las inercias, osea la relación de inercias...

Es decir es como si yo cojo un dedo y lo pego al hombor de alguien, a poco que ese tío mueva el hombro ma arranca el dedo de su hombro, ya puedes soldar todo el perimitro a poco que se desplace el pilar gigante...digo hombro :cunao ...y se desplazará fijo...te quedas sin dedo pegao...joder que mierda de ejemplo pero es que para variar estoy en la semana espesa

:usuario :comunidad : :saludo

Jjajjaaja :amo :amo , el ejemplo sin desperdicio.... :brindis :brindis , pero eso si, de lo más ilustrativo, que me he enterado a la primera... :mira :mira
por
asturmachine escribió:
cesarcaracol escribió:Y yo sin que alguien me invite a una real cagon tó :cabezazo

:botando :botando :botando

Cuando vengas por Lugo te invito yo a una tío!

Y a ti P72 coñe que tenemos que conocernos todos..
por
cesarcaracol escribió:
asturmachine escribió:

Cuando vengas por Lugo te invito yo a una tío!

Y a ti P72 coñe que tenemos que conocernos todos..

Eso está echo.

QUEDADA ESTRUCTURIL-PSI YA!!!! :partiendo2 :partiendo2

por
quedada de los frikis del calculo de estructuras...dios que nocheeeeeeee :brindis
por
Yo suelo Pandear a partir de la 3ª cerveza, 2º vino y 4º cubata......todos ellos combinados segun la envolvente de cargas más desfavorable.... :mrgreen: :mrgreen:
por
yo entro en fisuración a esa más o menos, pero la relación de sección fisurada cogorza a comprimida es muy muy elevada :partiendo :partiendo
Palabras clave