Vibraciones en estructuras (hormigon-metalicas) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Pues os juro que lo he probado y funcionaba a la perfección, esto empieza a ser un polstergeist......vaya tela....
por
Pues no va tío...y lo cierto es que me interesaba porque en ello si que estoy verderón! :evil:

Yo las veces que me he enfrentado (muy muy pocas) he mayorado las cargas, he incluso hecho análisis sismicos para ver desplazamientos (en una pa_ja mental he asimilado el tema a un sismo) ...incluso he hecho barbaridades peores pero era casi por vicio porque la maquinaria no es de la entidad que hablas...a lo bestia era aerocondensadores sobre una estructura de suportación sobre muros---> poco puedo aportar más que mis ganas de aprender :comunidad :saludo :usuario
por
Pues si que va, y que sepas, que yo estuve 4 años currando con el que te ha mandado el plano, así que lo que quieras (como saber si estás durmiendo con el diablo...) para eso estamos...

Hala, salud!

Edito un poco...

Te van a exigir, con precisión +-1 mm la planitud de la bancada en toda su extension. Los encofradores te van a odiar de por vida por la putada que es esta bancada. La parte de arriba lleva un rebaje para las chapas de asiento, y cada perno de anclaje tiene un cajetín en el encofrado... una virguería, vamos...

Por otro lado, ya sabes, doble bancada y corcho.
por
LuisM escribió:Pues si que va, y que sepas, que yo estuve 4 años currando con el que te ha mandado el plano, así que lo que quieras (como saber si estás durmiendo con el diablo...) para eso estamos...

Hala, salud!

Edito un poco...

Te van a exigir, con precisión +-1 mm la planitud de la bancada en toda su extension. Los encofradores te van a odiar de por vida por la putada que es esta bancada. La parte de arriba lleva un rebaje para las chapas de asiento, y cada perno de anclaje tiene un cajetín en el encofrado... una virguería, vamos...

Por otro lado, ya sabes, doble bancada y corcho.

Gracias LuisM por los detalles! :brindis

Efectivamente este tipo de bancadas requieren un muy especial cuidado, y este bicho se lo merece.

Ya he tenido mis más y mis menos con turbineros, con el tema de anclaje de las turbinas, tanto en bancadas asentadas en el suelo, como en bancadas elevadas.....y los constructores solo eran mis amigos los 2 primeros días...

Lo del tema de placas embebidas y los cajeados para pernos....ya lo he tratado, tanto para equipos de este tipo como para grandes calderas....que tambien se las trae...

A ver si hay suerte, y no dudes que te consultaré porque aunque he calculado varias cosas de estas, el motorcito se las trae...

por
Basicamente si era para bancadas de bombas yo vengo usando una relaciones de canto-longitud-anchura de norma americana.

Para mi entender, este tipo de analisis cobran vital importania cuando el equipo tiene poco peso estatico pero si una gran carga dinamica. En caso de equipos muy pesados, muy grande tiene que ser la carga dinamica para que pueda influir sobre la carga estática.

En el caso de estructuras lo ideal es tener las frecuencias y hacer el analisis para evitar que la estructura etre en resonancia, si el equipo no es muy grande y no tenemos las frecuencias se puede emplear un coeficiente de mayoracion ms grande, pero en el caso de un equipo grande yo no me arriesgaria a no conocer como vibra ese cacharro.

Un saludo
Palabras clave