Opinion dimensionar pilar en Nave industrial (Cype) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
yo pienso que para resolver esta unión y que fuera más fácil de ejectuar en obra, y como ya te han dicho, las vigas de atado deberían ir un poco por debajo de cabeza del pilar.
por
Hola muchisimas gracias por todas las opiniones.me gusta mucho este foro porque la gente se ve que entiende y le gustan estos temas.
Por lo que leo mi problema es que las vigas de atado estan dispuesta por encima de la cabeza del pilar, en cuanto a lo del ancho del pilar el ala del pilar es mayor al ala del dintel por lo cual esa unión la tendria que realizar bien.Y como lo que leo el problema fundamental es la colocación de las vigas de atado.¿Como lo puedo colocar por debajo de la cabeza para que quede dentro del alma e intente realizar la union?

Voy a probar lo del perfil HEB,ya que yo estaba utilizando IPE,lo estoy realizando cn el CYPE 2011.

SAludos a todos! :smile :smile
por
joannv escribió:yo pienso que para resolver esta unión y que fuera más fácil de ejectuar en obra, y como ya te han dicho, las vigas de atado deberían ir un poco por debajo de cabeza del pilar.

Un pregunta, las vigas de atado si se bajaran un poco de la cabeza del pilar(como por ej. en la foto) para que el programa calcule la unión porque de la otra manera no me las calcula.¿afectaria algo? o haría el mismo uso que de la otra manera
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
prueba a utilizar tubos o perfiles en H, que tienen un canto menor que las IPEs y te "entrarán" entre los rigidizadores que Cype coloca en la prolongación de las alas del dintel.
por
Por lo que veo en la imagen que has colocado, no es que hayas bajado un poco las vigas de atado de los porticos centrales, las has bajado mucho.

Yo alinearía todas las vigas de atado, y cuando nos referimos a bajar con que bajes unos cm por debajo de la cabeza del pilar para facilitar el montaje y soldadura, es bastante.

Y si, yo me he encontrado que tras dispones los perfiles en su posición final y realizar de nuevo el calculo de uniones, se pueden llegar a producir errores en algunas barras, pues se calcula la rigidez en los nudos, y se puede dar el caso de que algún perfil trabaje de forma "distinta" a como lo estaba haciendo anteriormente. Pero normalmente si tu estructura cumplía antes de recolocar los perfiles, seguirá cumpliendo después, ya te digo normalmente es así.
Palabras clave