enrique escribió:A lo mejor estoy diciendo tonterias, pero si la zapata de la grúa va independiente de la losa y el terreno no soporta los 1,6 Kg/cm2 que transmite la zapata de la grúa, ¿no sería más facil hacer una zapata más grande?
tonteria no es, es una posibilidad, el problemas es que hay veces que por necesidades de la construcción, no se puede hacer todo lo extensa que quieras, y te tienes que ajustar a una serie de dimensiones (y de gastos tambien claro, si le dices al cliente que tiene que hacer una zapata de 8x8x1.5m para la grua igual te manda a....

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muster escribió:Lo unico que hay que hacer al final es cortar las 4 patas del tramo empotrado que una vez se nos olvidó y a los 4 meses me llamaron de la promotora que un coche se habia roto por nuestra culpa...
La idea de llegar al firme y luego hormigon como dice Alex es la mejor para este caso.
pues el coche pegaria un buen salto, porque quedarian unos 15 - 20 cm de pata por encima de la solera no?? (pobre rueda!!)