Fallos y coqueras en hormigón obra nave industrial (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Qvixote escribió:Felicidades, no te ha temblado el pulso Se por propia experiencia que es una decisión dificil.

Yo tambien lo Se

Qvixote escribió:Casi me apuesto algo a que al de la planta no le pillas.

Al de la planta no le pillas, seguro, entre otras cosas porqué si vendiera ese material no se lo compraría nadie.
por

Al de la planta no le pillas, seguro, entre otras cosas porqué si vendiera ese material no se lo compraría nadie.[/quote]

Yo si pillé a uno y al final pagó el último forjado completito. Para su descargo decir que fue en verano, que el plantista habitual estaba de vacaciones, y que el nuevo se le "olvidó la cantidad de cemento por m3 que lleva un HA-25 y le dió al "botón" de HM-100...

¡Imaginaos las probetas!

También pillamos a otra planta que en el camión de 8m3 metia 7m3 de contínuo , al final reconocieron un "error en la dosificadora" , tenían el hormigón mas barato en 50 km a la redonda , claro que les salía rentable.
por

¡Y tanto que le pillas!

Yo he trabajado en una empresa de hormigón. Y si el resultado de una probeta sale mal, o si hay un acabado deficiente no atribuible a la colocación, se asume la responsabilidad. Si tiene arreglo con recalculo o con reparación se paga. Y si no lo tiene, se paga la demolición y la reconstrucción.

Es su obligación y su responsabilidad. Y además tienen seguros que lo cubren.
por
Yo he trabajado en una empresa de hormigón. Y si el resultado de una probeta sale mal, o si hay un acabado deficiente no atribuible a la colocación, se asume la responsabilidad. Si tiene arreglo con recalculo o con reparación se paga. Y si no lo tiene, se paga la demolición y la reconstrucción.

Es su obligación y su responsabilidad. Y además tienen seguros que lo cubren.[/quote]

¡¡¡¡¡¡ que pocos quedan como tú!!!!!!!!!!!!!
por
Qvixote escribió:¡¡¡¡¡¡ que pocos quedan como tú!!!!!!!!!!!!!

Mi empresa era (y es) bastante seria. También pasa que el hormigón en Mallorca debe ser un 25% más caro que en peninsula y las empresas tienen más margen.
por
La verdad es que el recibimiento del muro con la cimentación esta fatal. El acero apenas está unido al hormigón. La solución mas barata es la de buscar algun reparador como nuestros compañeros te están diciendo.

Pero si la estructura se ve gravemente afectada, no lo dudes, tu seguridad y la de las personas que te contratan por encima de todo
por
Viendo las fotos, un mal vibrado seguro, secado rapido del mismo altamente probable y mala ejecucion en general .......

si a eso le unimos la mala adherencia que debe existir entre el hormigon-acero y que el hormigon no cumple con pliego.....

informes firmados por tecnicos de control etc etc.....albarenes de la central etc etc y entre todos que apoquinen para hacerlo de nuevo.....
por
Si pudiste hacer eso con una piedra, no necesitas realizar más pruebas: el hormigón no tiene la resistencia adecuada para elementos estructurales. Golpea un hormigón equivalente en buen estado y sabrás por qué.
O lo demuele el constructor o lo hace la gravedad.
por
Isidro B. escribió:Si pudiste hacer eso con una piedra, no necesitas realizar más pruebas: el hormigón no tiene la resistencia adecuada para elementos estructurales. Golpea un hormigón equivalente en buen estado y sabrás por qué.
O lo demuele el constructor o lo hace la gravedad.

siempre son bienvenidos los comentarios aunque sea casi 4 años después... Igual aire08 se anima y nos cuenta cómo acabó aquel tinglado
Palabras clave