Nueva Instrucción de Acero Estructural (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
kensoi escribió:No es ser cruel, es ser realista. Con el CTE delante no se puede entender ni ver una puñetera estructura.Da dolor de cabeza. :down

Creo que no me has entendido, kensoi, me refiero a la parte del CTE de hormigón, difícilmente se le pueden poner pegas.
por
berobreo escribió: a la parte del CTE de hormigón, difícilmente se le pueden poner pegas.

A ver, respecto el CTE se mete donde no lo necesito, como por ejemplo en el diseño de muros de hormigón poniendo unos coeficientes a vuelco y deslizamiento bastante más altos que los de la Guía de Cimentaciones de Carretera. Y ya he visto más de un muro urbano y obras de drenajes considerados absurdamente edificación y no obra civil.
Y es que lo que más fastidia es que los coeficientes parciales de seguridad en el CTE son parecidos pero no excatamente iguales a los del EHE (ni la vieja ni para acabar de aumentar el batiburrillo normativo español.
por
mendinho escribió:
berobreo escribió: a la parte del CTE de hormigón, difícilmente se le pueden poner pegas.

A ver, respecto el CTE se mete donde no lo necesito, como por ejemplo en el diseño de muros de hormigón poniendo unos coeficientes a vuelco y deslizamiento bastante más altos que los de la Guía de Cimentaciones de Carretera. Y ya he visto más de un muro urbano y obras de drenajes considerados absurdamente edificación y no obra civil.
Y es que lo que más fastidia es que los coeficientes parciales de seguridad en el CTE son parecidos pero no excatamente iguales a los del EHE (ni la vieja ni para acabar de aumentar el batiburrillo normativo español.

Ahí me callo. Olvidaba que las cimentaciones también son de hormigón. Y sí, según el CTE todos los muros saldrían patinando.
Y lo de los coeficientes, para llorar, aunque en eso ¿a quién le cargamos el mochuelo, al CTE o la EHE-08 que vino después?
Otro tema peliagudo es el de las flechas.
por
JORDIM escribió:Sisifo y sus muchachos estarán como unas castañuelas.

Vuelve a reprogramarlo todo :pausa :pausa

Ya está implementada en la versión 2012.c, de inminente aparición: http://descargas.cype.es/2012/version_2 ... structural
manuelfr escribió:Depende de lo rápido que entre en vigor. Si lo aplazan unos cuantos meses y pueden incluirlo en la versión 2013 igual hasta les es rentable.

No seas malvado. Implementamos la normativa lo antes posible.
por
sisifo escribió:
JORDIM escribió:
manuelfr escribió:Depende de lo rápido que entre en vigor. Si lo aplazan unos cuantos meses y pueden incluirlo en la versión 2013 igual hasta les es rentable.

No seas malvado. Implementamos la normativa lo antes posible.

:beso que conste que por una vez en mi vida lo decía sin maldad, :mrgreen:

P.D: por cierto, y hablando en serio, me acabas de dejar alucinado con la implementación de la EAE en esta versión :amo . Tu dejas dormir a tus chicos o estás con el látigo detrás? :mrgreen:
por
Efectivamente es una grata sorpresa Sisifo, esto nos puede resolver muchos problemas a corto plazo.

:cheers
por
manuelfr escribió:por cierto, y hablando en serio, me acabas de dejar alucinado con la implementación de la EAE en esta versión :amo . Tu dejas dormir a tus chicos o estás con el látigo detrás? :mrgreen:

Mírate la lista de novedades del mes de agosto y saca tus propias conclusiones: http://descargas.cype.es/2012/version_2012_c.htm
En esa lista todavía no estan todas las novedades que va a incorporar el parche. Están terminando de documentarlo.
por
sisifo escribió:
manuelfr escribió:por cierto, y hablando en serio, me acabas de dejar alucinado con la implementación de la EAE en esta versión :amo . Tu dejas dormir a tus chicos o estás con el látigo detrás? :mrgreen:

Mírate la lista de novedades del mes de agosto y saca tus propias conclusiones: http://descargas.cype.es/2012/version_2012_c.htm
En esa lista todavía no estan todas las novedades que va a incorporar el parche. Están terminando de documentarlo.

No, si ya me la he leido, oigo el látigo desde aquí :cunao
Palabras clave