Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Otro de mis dilemas!!!, bien se trata de una nave metálica de inercia variable, calculada con metal 3d, esa nave lleva un forjado en placa alveolar que ira sobre muros perimetrales de la nave.

Dado que creo que el forjado alveolar, no ejerce el efecto atirantador de un forjado de viguetas "in situ", los muros los considero como muros mensula, y me porpongo calcularlos en el modulo de cype, el problema es a la hora de repartir las reacciones sobre los muros, que os parece coger la reaccion del portico mas desfavorable y calcular el muro asi, o hacer una media de todos los porticos y repartir los esfuerzos de esta manera en el muro?

Otra pregunta, de considerar el forjado de placa alveolar empotrado en coronacion del muro ni hablamos no???

Edito: con respecto al diafragma rigido, si la alveoplaca lo cumple http://www.aidepla.org/aidepla/fileadmi ... letin1.pdf
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave