Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Tengo un sotano con muros a distinto nivel de cimentacion (la diferencia es de 3 metros entre unos y otros (dos a mismo nivel y los otros dos a su propio nivel)
Lo que he calculado con cypecad es la cimentacion pues lo que se ve como forjado sera la planta baja de una nave previamente calculada en estructura metálica). El forjado es de placa alveolar con capa de compresion , también hay una pequeña rampa y unos pilares que arrancan a una cota de cimentacion que coincide con la de dos de los 4 muros.

Pasa una cosa que al arrancar una cota de cimentacion (pilares y dos de los 4 muros)donde ya hay muros no puedo unirlos, ya que uniría zapatas d e los muros que arrancan a fuste de los que ya vienen de abajo, y eso me da un aviso en cypecad), si meto una planta ficticia (0,5m) para que haya dos plantas en donde compartan union por fuste los muros me da una cimentacion muy pequeña.

Cuando teneis cimentaciones a tanta diferencia como lo modelais en cypecad, unis fustes a zapatas y no os complicais la vida, o teneis otra solucion???
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No se entiende bien el dibujo y no se si me he aclarado con la geometria que hay, pero no lo puedes calcular independientemente? si te he entendido bien, tienes un muro de tres metros sobre el que arranca otro muro con su cimentacion. En ese caso podrias calcular cada muro por separado (si la cimentacion del de arriba tiene vigas centradoras podrias considerarlo en el calculo del de abajo), y luego haces el detalle de armado de muro correspondiente uniendo los armados que da el calculo, no se si me explico
por
ya arreglé, segun mi siempre adorado Castelar :amo , tenia que desconectar los mmuros para que esa coaccion ficticia desaparciera.

Luego he calculado todo normal y me da unos resultaos un pelin escasos para mi gusto pero aceptables.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave