Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, :saludo

llevo poco tiempo por aqui, y manejando en nuevo metal 3d también, pero intentalo mirando la envolvente en un punto, y puede que así te salga los esfuerzos que posee en ese punto, aunque lo mirare :mira en el manual que de nuevo metal 3d.

De todas formas, si continua el problema escribe y te lo miro mas detenidamente
por
davd5000 escribió:Hola a todos, tengo una duda sobre el nuevo metal 3d, a ver si me podeis ayudar.

Ya tengo una estructura calculada pero cuando quiero ver la envolvente (por ejemplo) y le pido al programa que dibuje las tensiones sobre las barras con los valores máximos, los valores que me da son los del aprovechamiento.

¿Hay alguna manera de ver la tensión en lugar del aprovechamiento?

Muchas gracias y un saludo.

Creo que solo te muestra el aprovechamiento en % de la sección, aunque realmente no lo he investigado en profundidad. A ver si Sisifo está por aquí y te puede ayudar.
por
davd5000 escribió:¿Hay alguna manera de ver la tensión en lugar del aprovechamiento?.

Ten en cuenta que lo de ver la tensión cada vez tiene menos sentido, dado que las fórmulas de comprobación de la normativa tienden a presentarse en forma de interacción de esfuerzos, en vez de en forma de una fórmula para obtener una tensión de comparación.
Palabras clave