Pues si, puede que andes un poco perdido....

,
¿Que tipo de zuncho perimetral se pone en las losas de cimentación? ¿O simplemente colocais uno y dejais que cype os lo dimensione?
Es mi primera losa y ando algo perdido.
Las vigas de borde para losas, sirven para reforzar el borde de la losa cuando existen elementos cerca del mismo, que produzcan esfuerzos de compresión, momento, etc....como pueda ser un pilar. Dicho borde, que yo sepa, no suele dimensionarlo Cypecad (quizas me equivoque, y yo no he sabido dimensionarlo en cype). Lo que debes hacer el dimensionar el armado base de la losa, el de punzunamiento si se requiere, dejando la viga de borde a la elección del calculista, acorde al armado base, cuantias mínimas, etc...
Vamos a ver....si no tienes estudio geotécnico, mejor estarse quieto. Pero si quieres calcular con condiciones desfavorables para curarte en salud, lo mejor es adoptar valores de entre 1,5 y 2 Kp/cm2 de tension admisible del terreno. Por otro lado, el modulo de Balasto viene dado por el canto de la losa y el K30. Mirate el manual de usuario de Cype para calcular dicho modulo de Balasto, donde me parece que viene una formula para calcular genericamente dicho módulo.
¿En los pilares debo activar "Sin vinculación exterior"?
Si, si los pilares apoyan en la losa, debes considerarlos "sin vinculación exterior".
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"