boli escribió:Hola a todos.
¿Alguien sabe si es posible modelar terreno con SAP2000?
Estoy haciendo mis primeras cosillas con SAP, y estoy intentando analizar el comportamiento de un terreno arcilloso (del que tengo algunos datos de un estudio geotécnico muy malo) en el que se ha excavado una "cueva".
La pregunta es un poco genérica, pero no sé por dónde empezar a preguntar. He hecho cientos de pruebas, pero las respuestas que me da SAP no se ajustan en ningún caso a la realidad.
Me interesaría analizar tensiones planas, por lo que la cosa se simplifica algo.
He leido que ANSYS tiene tiene elementos específicos para ello, pero este "programita" de momento.... creo que tendrá que espera. (¡¡¡Si no manejo casi ni SAP!!!)
Así que como digo, ¿Alguien sabe si es posible modelar terreno con SAP2000?, ¿Qué datos necesito?, ¿Cómo puedo introducirlos?
Muchas gracias a todos.
si que es generica........a que te refieres con modelar?.......simplemente quieres modelar para tener un plano de inicio con el sap2000 (no lo manejo)? o es que quieres modelar algo con el sap?.......si es cosa de topografia (modificar el terreno para luego importarlo con el sap y trabajar con el mismo) utilizaria otro mas eficiente y probablemente mas sencillo.......pero creo que no va por ahi......especifica un pelin mas y a lo mejor alguien puede decirte algo
por cierto, creo que esto es mas de la seccion informatica que de miscelanea.....