Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Saludos a todos:
Me gustaría saber que unidades son las mas recomendables utilizar en el proyecto de estructuras.
N y mm; kN y mm; N y m; kN y m; kp mm; kp m
por
manolicopallo escribió:Saludos a todos:
Me gustaría saber que unidades son las mas recomendables utilizar en el proyecto de estructuras.
N y mm; kN y mm; N y m; kN y m; kp mm; kp m

La mayoria de las estructuras por su dimensión se miden en metros. Cuando se diseña maquinaria, la escala baja, y se especifica en mm normalmente.
La fuerza se mide en N, así puedes expresar las solicitaciones en KN, KN/m, KN*m, o tambien en Tn, para que las cifras no sean muy largas.
por
Después de mucho tiempo sin escribir (demasiado trabajo y un poco de pereza por mi parte :oops:) voy a ver si puedo echar una mano por aquí, siempre dentro de mis limitaciones.
Por seguir un poco las unidades utilizadas en la normativa actual y no parecer un país tercermundista deberíamos trabajar en con kN y metros, pero esto depende de varios factores --> Yo me dedico principalmente a las estructuras metálicas y en este campo lo normal es trabajar en mm.
Yo creo que si en tu proyecto queda suficientemente claro que unidades empleas y lo haces de forma homogénea no hay problema en utilizar unas u otras.
P.D: aunque en el tema de fuerzas opino que todos tenemos que empezar a pensar en Newtons y dejar de lado los Kg y las Tn.
por
manuelfr escribió:Por seguir un poco las unidades utilizadas en la normativa actual y no parecer un país tercermundista deberíamos trabajar en con kN y metros, pero esto depende de varios factores

Pensava que ya estaba muy extendido ésto. Hice prácticas en un despacho de arquitectura dónde los ingenieros que calculaban las estructuras siempre trabajaban con éstas unidades. :yep
Salu2
Palabras clave