Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, soy estudiante de ingenieria y estoy haciendo mi PFC y necesito calcular la estructura de una nave industrial, me gustaria que alguien que trabaje en este sector me aconseje.

Me gustaria saber cuales son los tipos de cerchas metalicas que suelen montarse normalmente, porque supongo que habra algunos tipos que seran mas utilizados y por otro lado, me gustaria saber si hay algun tipo de cercha "novedoso", es decir, alguno que se salga de los modelos de toda la vida, algo que se este montando ultimamente o algo de ese estilo, pues mi objetivo es comparar una serie de cerchas y ver en que situaciones es mejor montar unas u otras y comparar con las nuevas formas estructurales que estan surgiendo.

Gracias por vuestra atencion.
por
Yo de las cerchas soy bastante enemigo, me parecen que están obsoletas desde el punto de vista técnico pero vamos que es la opinion personal y seguro que será rebatida.

Marcate una cercha española con pendolon tornapuntas diagonales y montantes y caña que es el pfc.

La belga tambíen está muy chula.

:saludo
por
Gracias cesarcaracol por tu respuesta, ya pensaba que habia dicho alguna barbaridad porque nadie me contestaba, jeje.

El tema de coger cercha no depende de mi, sino de mi director de PFC, quiza un simple dintel da poca miga como para un PFC, esa que me has dicho ya solamente el nombre suena cojonudo, pero obvia decir que estoy terminando la carrera, es decir, no se nada y lo que me han enseñado no se parece en nada a la realidad, porque digo esto? las cerchas españolas las conozco pero lo de "con pendolon....etc etc" el tornapuntas he encontrado en el foro que es pero el resto ni idea, si pudieras adjuntarme alguna foto, o dibujo o similar, te lo agradeceria.