Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y he decidido registrarme porque estoy con el PFC y estoy con la picha hecha un lío, para empezar, deciros que también me he registrado en otros foros de la red, espero q no haya nadie que se pique ni nada de eso

bromas aparte quería consultaros una duda.
Mi proyecto consiste en 2 naves adosadas, de pórticos, a 5m de distancia, dedicadas a un concesionario-taller de coches, osea una es el taller y la otra la exposición y oficinas.
Pues de las oficinas quería yo consultaros, tengo que calcular su estructura metálica, pilares, vigas y las viguetas superiores, que estarán separadas 0,7m. Mi intención es dejar las viguetas "al descubierto" para que no se utilice como almacén y colocar debajo un falso techo, la opción que barajo es un techo continuo de pladur, pero como no se aún cual exactamente, necesito saber qué peso aproximado utilizar para el cálculo.
-30 kg/m2 para el techo estaría bien?
-Por otra parte, según el CTE la sobrecarga de uso para "cubiertas ligeras sin forjado" es 0,4kN/m2 y 1kN, ¿utilizo ésta o utilizo "cubiertas con una inclinación menor a 20º"?
Yo he realizado el cálculo sin tener en cuenta el peso del techo y con la sobrecarga de 0,4, y me sale un perfil de viguetas IPE-100, para vigas, IPE-140 y pilares HEB-100.
Si utilizo la sobrecarga de 1kN/m2, junto con el peso del techo de 30 Kg/m2, ¿no pensais que va ser exagerado el aumento de perfil?
Muchas gracias de antemano.