Nave de estructura metálica con sotano (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Estoy calculando una estructura metálica para una nave industrial que lleva un forjado de placas alveolares y un sótano, mi duda es en como calcular el muro en CYPECAD, que es lo que soleis hacer, exportais la cimentación desde Metal3D o lo haceis por separado, ¿Como lo haceís? Me podriais explicar la mejor forma.

Gracias y un saludo
por
tambien puedes usar el modulo de muros de sotano
por
Calculas la nave e importas en Cypecad como estructura integrada. Al tener un forjado de placas alveolares que actua como diafragma a ese nivel el cálculo es válido.
por
Creo que me pierdo un poco. A ver, tengo calulada la estructura en Metal3D, ¿y exporto la cimentación a Cypecad no? Una vez en Cypecad ¿como hago para introducir una planta por debajo de los arranques que se me han exportado? Por que si utilizo esos arranques para colocar ahora los pilares del sotano, ¿estaría mal no? Creo que no lo entiendo muy bien, si me lo pudieran explicar.

Gracias
por
Alguna ayuda más, es que no tengo claro como al exporta la cimentación a CYPECAD introduzco la planta de soto, ¿o no exporto la cimentación?
por
Una vez calculada la obra en nm3d (generadas las placas ....) exportas a cypecad, una vez alli te avs a pestaña de pilares, le das a introducción, plantas grupos y creas la planta que quieres, luego vuelves a los arranques y en editar les indicas en donde estan situados.

Lo que dice Manuel fr está bien no tiene sentido usar el modulos de muros mensula si el forjado es de placa alveolar, se cumple la hipótesis de diafragma rigido que es neceasrio asumir en el calculo de muros dentro de cypead, tal y como aparece explicado en su memoria de calculo.

He vueeeeeeeeeeeeeltooooooooooooooooooooo....tras unos dias sumidos en el oscuro tunel del sobretrabajo. :saludo
Palabras clave