Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenos dias, necesito realizar varios muros de carga en una nave existente y para ello queremos realizar una "riostra" sobre la solera, ya que si escarbamos tenemos un problema con el nivel freatico, en la solera tenemos una antigüa de 15 cm y otra que se realizo nueva hace unos años de 25 cm HA25 y la malla electrosoldada que se puso la podría averiguar. Sabeis más o menos la resistencia que tiene la solera para calcular la base de la cimentación.

Un saludo.
Última edición por rpenyarroja el 18 Dic 2008, 09:15, editado 1 vez en total
por
No te puedo ayudar mucho pero recuerdo un post de no hace mucho que trataba de la idoneidad de utilizar una solera como cimentacion.......busca un poco mas abajo
por
Gracias compañero.
por
Buff es lo de siempre... :mrgreen: no se la verdad yo lo he hecho hace poco pero el peso que se transmitía a la solera era irrisorio...así que...que tal te dan los calculos para una capacidad portante de 1.5 kg?...es que si te dan bastante potables, no te compliques la vida.
por
Hola Cesarcaracol:

Al final consideré algo menos de 1kg/cm2 por que a partir de ahí se producia un salto muy grande y creo que los resultados son aceptables. Crees que me he cubierto bastante la espalda?, ¿o quizás debería poner algo mas de resistencia para ver si bajo la cimentación? aunque ya te digo que no hay proyecto y es el calculo para una empresa constructora y mi nombre no aparecera por ningun lao.

Es que esto es todo tán relativo que.....

Un saludo.
por
Pues depende del las solicitaciones de calculo pero por lo que se desprende de tu dudad no deben ser muy grandes y para mi no tendrás problemas graves peroya te digo que es un tema a analizar en funcion de cargas.
Lo bueno la solera de 15+20 pues es un soleron...yo no me preocuparía si las cargas no son notables :usuario :saludo
por
Las cargas son bastante grandes porque es un forjado de placa alveolar de 25 para una sobrecarga de 1000 kg/m2 con una luz de 7,5 m, pero bueno tengo todo una zapata corrida de 11 metros por 1,25 m de ancho según unos primeros calculos con 1 kg/cm2.
por
Geotecnico tienes, es dcier vale tienes nivel freatico pero que mas dice el geotecnico?
por
Gracias Cesar, no geotecnico no tengo. Lo único que se es que es en el puerto, cuando hicierón la nave aún no hacian geotécnicos. Y ahora para hacer este altillo no quieren hacer ni proyecto pero el albañil quiere que le oriente sobre como lo puede hacer.

Un saludo.
Palabras clave