sisifo escribió:Eso de darme tirones de orejas habría que elevarlo a la categoría de deporte nacional.
Es lo que tiene ser famoso, estás sometido a un acoso constante de los fans

sisifo escribió:¿Podrías concretar un poco más a qué te refieres con la metodología?.
No he tenido tiempo aun de revisar los listados con mucho detenimiento, pero el otro día, haciendo una comprobación rápida me encontré con una sorpresa. Al calcular el area efectiva de un perfil armado de clase 4, los resultados del cálculo manual eran bastante diferentes de los obtenidos con NMetal3D.
El cálculo a mano sigue el método iterativo explicado en el tomo I del Argüelles.
Al consultar los listados del programa puedo ver el area efectiva que se ha asignado a dicha sección, pero no la forma en la que se ha calculado, así que me quedo con la duda de si estoy cometiendo algún error en mis cálculos o alguna de las metodologías es mas inexacta que la otra.
P.D: lo del tirón de orejas era una broma. Entiendo que en un listado de comprobación no se pueden desarrollar absolutamente todos los pasos del cálculo por que el documento sería infumable.
Simplemente es "curiosidad ingenieril". Y que soy un tocapelotas.........pero esto ya lo sabes