Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola.
He realizado un análisis modal de una estructura mediante Ansys. Obteniendo los 12 primeros modos de vibración y sus frecuencias asociadas.

Modo de vibración 1 - Frecuencia asociada: 3.6170 Hz
Modo de vibración 2 - Frecuencia asociada: 3.720 Hz
.....
Modo de vibración 12 - Frecuencia asociada: 14.328 Hz

Según me comentó un día una persona, (enseñandome unas gráficas de un libro de aerondinámica civil), el viento barre todas las frecuencias, aunque el efecto que produce es más perjudicial a bajas frecuencias (del orden 0.5 - 1 Hz). Es decir, si la estrutura tiene modos de vibración con frecuencias asociadas del orden de 1 Hz, la estructura tendrá un mal comportamiento dinámico. ¿Donde podría encontrar esas gráficas? ¿Qué me podreis comentar vosotros acerca de los resultados obtenidos en el análisis modal? ¿Qué lectura podría hacer?

Gracias
por
La verdad es que es un tema del que no tengo ni idea y no puedo ayudarte KTURKK.
Lo que si puedo hacer es comentarte que en un número de la revista ACHE (asociación científico técnica del hormigón estructural) hicieron un reportaje bastante técnico sobre vibración en puentes debido al viento.
Si te interesa te lo hago llegar de alguna manera, o te digo el número concreto, que si puedes ir a la biblioteca de alguna universidad seguro lo localizas.
Palabras clave